in

Importantes líderes empresariales abandonan a Trump y los resultados ya repercuten en la bolsa

No estuvieron de acuerdo por su «fría» respuesta ante el ataque de grupos supremacistas.

Tuvo que pasar muy poco tiempo para que las acciones de Intel, Merck y Under Armour reportaran bajas en sus acciones en Wall Street luego que sus líderes abandonaron el consejo manufacturero que asesora al presidente Donald Trump.

Mientras las acciones de Under Armour reportaron una caída del 4.57% dejando a 17.97 dólares por acción, con Intel Corp también sucedió lo mismo al descender 1.03% a 35.97 dólares. Sólo las acciones de Marck han reportado ganancias hasta el momento de escribirse esta publicación, de un 0.20% a 62.80 dólares por acción.

Más para leer: Hombre pierde su trabajo luego de descubrirse que asistió a marcha de supremacía blanca 

Y es que la respuesta “fría” que el mandatario emitió al abordar el ataque de grupos supremacistas en Charlottesville que arrojó un saldo de tres muertos y decenas de heridos, dejó inconformes a los ejecutivos y deseosos de abandonar el consejo.

“Renuncié al consejo para llamar la atención sobre el grave daño que nuestro clima político dividido está causando a temas críticos”, dijo al respecto el presidente ejecutivo de Intel Brian Krzanich.

Más para leer: El secreto que Trump no quiere que sepas en torno a la tragedia provocada por supremacistas blancos

En tanto, Kenneth Fraizer, quien es CEO de la compañía farmacéutica Merck, señaló que ante los eventos del pasado fin de semana se requiere que el presidente “tome una posición contra la intolerancia y el extremismo”.

Por su parte, Kevin Plank, CEO de Under Armour indicó que la retirada del consejo se debió a que su empresa no quiere formar parte de asuntos de política, sino a los que compite a su marca, que es innovación y deporte.

Ante esto, la respuesta de Trump llegó, pero demasiado tarde. Apenas 48 horas después condenó al Ku Klux Klan (KKK), neonazis y supremacistas blancos cuando inicialmente sólo había sentenciado las acciones pero no a los responsables.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Guatemala

Fuertes imágenes: Queman vivo a supuesto violador de menores en Guatemala

nazi

Cuelga una bandera nazi en su puerta y esto fue lo que sucedió después