in

Importantes líderes del narco estarían detrás del caso del estudiante secuestrado y asesinado en la CDMX

El caso cobra un giro inesperado.

Nueva información ha surgido en torno a Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado el 4 de junio tras salir de una universidad en la Ciudad de México y posteriormente asesinado. Según la Fiscalía General de la República (FGR) un ex mando policiaco ligado a líderes del narco sería el autor intelectual.

Se trata de Luis Eusebio Duque “El Duke”, quien la FGR y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Local señalan de estar asociado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como de Jorge Flores Concha “El Tortas” o “Comandante T”, líder del grupo criminal Fuerza Anti Unión.

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia de las autoridades, “El Duque” es un expresidiario y exmando policial de la extinta Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien estaba a cargo de grupos de policías de élite, enfocados a combatir delitos de alto impacto. Incluso enfrentó un proceso por secuestro.

Norberto
Captura Twitter @c4jimenez

Este hombre estaría a cargo de un grupo de jóvenes dedicados al secuestro de personas procedentes de familias adineradas en la capital del país, así como en el suroriente del Estado de México y en Morelos. También se dedicarían a la venta de drogas.

La manera en que opera este grupo es el siguiente: como parte de las primeras negociaciones les exige a los familiares 5 millones de pesos por el rescate, misma cantidad que pidieron en un principio por Ronquillo. Según las autoridades en la mayoría de las ocasiones sueltan a las víctimas, pero en los casos donde estas se resisten terminan por privarlos de la vida.

Las primeras indagaciones de la PGJ y la FGR apuntan a que Ronquillo se resistió tras el secuestro por lo que fue golpeado en la nariz al grado de fracturarle esta área del rostro. Además, fue amarrado, pero ante el forcejeo del mismo, uno de los secuestradores se sentó sobre él mientras estaba boca abajo, situación que habría provocado la asfixia.

La semana pasada los restos del joven fueron velados en una agencia funeraria de la Ciudad de México y después fueron llevados al estado de Chihuahua, lugar natal del fallecido estudiante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ucrania

Trump le pide a su jefe de personal que abandone la sala por un ataque de tos

Alexandria

Así le respondió Ocasio-Cortez a Trump por un tuit sobre el juicio político