in

Importantes advertencias para inmigrantes que no te puedes perder

Estudiantes, defensores y abogados advierten sobre posibles nuevas políticas para inmigrantes que serán implementadas por el presidente electo, Donald Trump. Tal es el caso de las estudiantes mexicanas Yatziri Tovar y Roxanna Herrera, quienes desean hacer un comunicado a los inmigrantes para que viajen antes del 20 de enero.

Tanto Yatziri como Roxana ingresaron de forma ilegal al país cuando eran niñas y fueron protegidas de la deportación, gracias al presidente Barack Obama y al programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA.

De la misma forma, California State University adviritió a los participantes del programa, en caso de que se encuentren fuera del país, que regresen antes del 20 de enero, ya que aun no se conocen las verdaderas intenciones del nuevo presidente.

Además, Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles indicó:

«Estamos recomendando que todos los viajes estén terminados antes del 20 de enero en caso de que las leyes o procedimientos experimenten un cambio drástico»

 

Sabemos que gran parte de la campaña electoral de Donald Trump consistió en prometer la construcción del muro y la deportación de indocumentados. Recientemente ha realizado comentarios ambiguos que «suponen» un mejor futuro para los que ingresen en el país desde su infancia, pero no podremos asegurarnos.

Prueba de ello este tweet del 30 de agosto de 2016.

 

«Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la frontera del sur, y mucho más. Detendré la inmigración ilegal (trad)»

En tres meses es muy poco probable que haya cambiado de opinión.

 

Con información de AP

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

avión

¡HORROR! Periodista sobreviviente relata los últimos minutos de la caída del avión en Colombia (VIDEO)

Rubí

¿Ya sabes a dónde y cómo llegar a la fiesta de 15 años de Rubí? ¡Entérate aquí !