in

Importante sismo sacude a Perú y llega a sentirse en Chile

Última información

A las 10:00 de la mañana de este sábado (hora local), un fuerte sismo de magnitud 4,9 fue documentado en el territorio de Perú, en América del Sur. El episodio fue registrado por numerosos usuarios en redes sociales y reportado oficialmente por el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés).

La información más elemental sobre este suceso que tiene poco tiempo de haber ocurrido es que el epicentro fue ubicado a cincuenta y un kilómetros al noroeste de la municipio de Huarmey, en la región de Áncash, y que, por los momentos, no se reportan daños materiales o físicos.

Se sabe que el fenómeno se sintió también al norte de Chile, aunque el país vecino no reportó tampoco mayores preocupaciones.

En Twitter, el servicio de reporte de sismos en Perú registró que la magnitud del sismo fue de 5,5, aunque contradice el cálculo realizado por Estados Unidos.

Este nuevo sismo se registra en la misma zona que ha sido denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico, por la alta actividad sísmica mundial que existe allí. Se sabe que el fenómeno estuvo apenas a 16 kilómetros de profundidad de la superficie marina y se sintió con mayor fuerza en la zona de Huarmey mientras que en la capital, Lima, apenas fue anunciado por los habitantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

huracán

Mujer no quiso evacuar por el huracán Florence y ahora el océano llegó a su casa

Mangkhut

El devastador tifón Mangkhut deja 14 muertos y decenas de desaparecidos