in

Importante pieza de ICE abandonará a Donald Trump

¡Se sigue hundiendo el barco de Trump!

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, abandonará el Titanic de la Administración de Donald Trump dentro de dos meses luego de aplicar un régimen estricto para cumplir con las políticas antiinmigrantes del Presidente de Estados Unidos.

Homan, quien desde noviembre ordenó el aumento de detenciones y deportaciones de ICE contra inmigrantes indocumentados, estaría abandonando el cargo en junio según un nuevo reporte publicado por el Wall Street Journal. El reporte asegura que Thomas Homan, quien además de impulsar las deportaciones también tomó una línea dura contra inmigrantes indocumentados no criminales (triplicó las deportaciones de personas sin antecedentes penales), estaría evitando una confirmación en el Senado al dimitir de su cargo antes de su confirmación; así, evitaría responder bajo juramento cualquier tipo de preguntas sobre su liderazgo en ICE.

«Thomas Homan, el controvertido nominado de Trump que ha estado desempeñando las funciones de Director de ICE desde enero (a pesar de no haber sido confirmado por el Senado), anunció hoy que renunciará como director en funciones y retirará su nominación antes de posibles audiencias de nominación» (trad.)

Thomas Homan es pieza clave de ICE y se ha ganado la fama de ser uno de los más despiadado en esa agencia de inmigración. De hecho, fue él quien encendió la polémica el año pasado por asegurar que todos los inmigrantes, con o sin papeles, “deberían sentirse incómodos” y tener miedo a ser deportados.

«Vamos a seguir exigiendo respuestas sobre las acciones imprudentes que ICE lleva a cabo y que están desgarrando familias y perjudicando a nuestra economía» (trad.)

Homan tomó el trabajo después de retirarse de ICE, donde anteriormente era el jefe de la división de detención y deportación. Fue el mismo presidente Trump quien lo nominó para ocupar el cargo de director interino, pero hasta ahora no había sido confirmado en el Senado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Escándalo: Grave descubrimiento que pone en peligro a Donald Trump

Trump

Trump acaba de arremeter contra la “caravana” de migrantes con estas fuertes palabras