in

Importante mensaje de Estados Unidos a los militares de Venezuela

Una importante amenaza que deben considerar

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Donald Trump, John Bolton, le envió un potente mensaje este miércoles a los militares de Venezuela que aún continúan apoyando al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. En aras de ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad (tal como lo aseguró el mandatario estadounidense en su Estado de la Unión del martes) y tras reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, ahora el gobierno estadounidense emitió una nueva amenaza que debería ser considerada por el alto mando militar liderado por el régimen de Maduro.

John Bolton ha sido muy directo en cuanto a la recuperación de la democracia en Venezuela se refiere. En reiteradas oportunidades ha asegurado que desea que Nicolás Maduro abandone el país y se vaya a una isla solitaria, pero como no ha tenido respuestas positivas del régimen, entonces alertó que de no abandonar el poder, Estados Unidos enviaría a Nicolás Maduro a la cárcel de Guantánamo, Cuba.

Maduro
NICOLÁS MADURO (Captura).-  Lapatilla / Youtube

Este miércoles también publicó una amenaza dirigida a todos aquellos militares de alto rango que siguen defendiendo al régimen dictatorial en vez de ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad. Desde su cuenta oficial de Twitter, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que existe la posibilidad de que todos aquellos militares que reconozcan a Guaidó como Presidente Interino serán considerados para eliminarles sus sanciones económicas en el extranjero:

“Los Estados Unidos onsiderarán la posibilidad de no aplicar sanciones a cualquier oficial militar superior de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaido. Si no, el círculo financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”, dijo Bolton en un tweet.

Desde que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el gobierno de Trump ha continuado con las sanciones y la presión internacional en contra de Nicolás Maduro y su equipo de gobierno. Se han anunciado bloqueos y congelamiento de cuentas bancarias del régimen; una movida que ha sido replicada también en otros países.

Maduro
PROTESTA DE VENEZUELA.-  Archivo / EFE

La mayoría de los oficiales militares más importantes de Venezuela continúan defendiendo a Nicolás Maduro a pesar de que su trabajo como defensa del país debe ser dirigido a la democracia y al bienestar de los ciudadanos venezolanos y no a ningún líder o partido político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Legisladores de Florida influyeron en políticas hacia Venezuela, dice Trump

Pratulla

Ciudad de Nogales solicita la retirada de alambrada de púas en la frontera