in

Importante incendio consume catedral de Notre Dame, en París

El hecho ha desencadenado un gran despliegue de bomberos en el lugar.

La catedral de Notre Dame, uno de los templos íconos en París, Francia, se encuentra bajo las llamas, en un importante incendio que están tratando de controlar equipos de bomberos y personal de seguridad.

De acuerdo con medios locales, el incendio se originó a las 18:50 horas, tiempo local, en la parte superior del lugar, el cual es uno de los monumentos históricos más visitados del país europeo.

Hasta el momento se ha reportado la caída de la aguja del templo, una de sus emblemáticas torres.

En el lugar se encuentran varios equipos de bomberos tratando de apaciguar el incendio, del cual se dice podría estar ligado a los trabajos de obra que se hacían en el tejado.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado esta situación como un “incendio terrible”. “Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”, escribió.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha llamado a evitar la zona y dejar a los bomberos realizar su trabajo.

Cabe mencionar que la catedral de Notre Dame, fue construida entre 1163 y 1345 y es uno de los lugares más antiguos del mundo. La catedral se encuentra en el corazón de París, y es una de las zonas que une varias conexiones del metro de la ciudad. Recibe 13 millones de visitantes al año.

Más información en unos momentos…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

“Si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”: AMLO manda advertencia a periodistas tras confrontación con Jorge Ramos

Candidata presidencial tilda a Trump de “fascista”