in

Importante grupo terrorista se adjudica atentado en concierto de Manchester

El Estado Islámico se atribuyó el atentado.

El ataque perpetrado durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, la noche del lunes 22 de mayo ya tiene responsable.

A través de sus canales en la red de mensajería de Telegram, el Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en el que murieron 22 personas y dejó al menos 59 heridos, entre ellos, varios niños.

Más para leer: Explosión en un concierto de Ariana Grande deja más de 20 muertos

“Uno de los soldados del califato logró colocar artefactos explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester en venganza por la región de Alá, para aterrorizar a los infieles y en respuesta a sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes”, se aprecia a leer en el mensaje de El.

 

 

En el texto también se puede leer lo siguiente: “los artefactos explosivos fueron detonados en una desvergonzada arena de conciertos, provocando la muerte de 30 cruzados e hiriendo a otros 70. Y lo que viene después será más severo para los adoradores de la cruz y sus aliados”.

Aunque hasta el momento las autoridades locales aún no confirman la relación entre los mensajes y el grupo terrorista, el servicio de noticias vinculado a EI, Amaq detalló en un comunicado que el ataque fue realizado por un soldado de Ei, según difundió la BBC.

Más para leer: Arrestan a Neo-Nazu en Florida que se encontraba fabricando explosivos radioactivos

Por ahora la versión que se maneja entre la policía británica es que la explosión se originó derivado de la activación de un atacante suicida, quien murió en el atentado. Lo que se está indagando es si el ataque se produjo por una persona o hay más implicados en el caso.

Mientras tanto, la cantante Ariana Grande ha cancelado el resto de su gira The Dangerous Woman en Europa que contempla Londres, Bélgica, Alemania, Suiza y otros países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Localizan el cuerpo de Marlon Medina Chevez, conductor de Uber que estaba desaparecido

¡Desapareció! Hispano conductor de Uber salió de casa tras recibir llamada y ya no regresó

racista

Racista es capturada en video mientras insultaba a una hispana por la razón más insólita