in

Importante: Fundación de Trump es demandada por violaciones a leyes de financiamiento de campaña

Se le ha solicitado la restitución de 2.8 millones de dólares más multas.

La fiscalía general del estado de Nueva York ha madrugado con una demanda contra la Fundación Donald Trump acusando a dicha organización de ejercer violaciones en las leyes de financiamiento y coordinación ilegal de campaña presidencial, así como de autointercambio.

De acuerdo con la querella, se señala que el hoy mandatario estadounidense Donald Trump usó el dinero de la fundación para financiar a sus abogados, promover hoteles y negocios así como para adquirir artículos personales. Es por esto que se le ha solicitado la restitución de 2.8 millones de dólares más multas.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Esta demanda, presentada ante el Tribunal Supremo del Estado de Manhattan, se da tras una ardua investigación de casi dos años de dicha fundación, la cual estuvo en el ojo del debate antes y después de la campaña presidencial donde el empresario resultó electo.

“Como revela nuestra investigación, la Trump Foundation era poco más que una chequera para pagos del Sr. Trump o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad”, comentó la fiscal general de Nueva York Barbara D. Underwood en declaraciones que difunde The New York Times. “Esta no es la forma en que las fundaciones privadas deberían funcionar y mi oficina tiene la intención de responsabilizar a la fundación por su uso indebido de los bienes caritativos”.

El tema es polémico, pues lejos de servir como un vehículo para brindar ayuda a través de acciones caritativas, Trump, la usó para ganar favores políticos resolver demandas legales ante diversos negocios, apunta la demanda.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Incluso, ha llamado la atención que dicha fundación gastó 10 mil dólares en un retrato de Trump que posteriormente fue colgado en uno de sus palos de golf, lo cual ha violado varias regulaciones fiscales.

A este hecho se suma el caso de otros pagos de la fundación, como los 5 mil dólares que destinó a una organización bajo el concepto de “espacio de promoción con Trump International Hotels”, así como 32 mil más para efectuar una promesa realizada a una entidad privada.

Como parte de las acciones, la demanda también busca excluir a los tres hijos mayores del Sr. Trump, Donald Jr., Ivanka y Eric, de los consejos sin fines de lucro con sede en Nueva York.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Corea del Norte muestra un video de Trump saludando a uno de sus tenientes

Trump

“¡No resolveré este caso!”: Trump explota en ira por la demanda contra su Fundación y su familia