in

Importante funcionario de ICE comete este grave delito y ahora asumirá las consecuencias

El abogado robaba identidades de inmigrantes detenidos para estafar a varios bancos

Un fuerte escándalo sacude a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, de la ciudad de Seattle, luego de que su abogado principal fuese acusado de robar por más de 4 años identidades a inmigrantes para cometer un fraude electrónico bancario ante diversas entidades financieras.

Fue el lunes cuando el abogado, Raphael A. Sánchez, renunció en las Oficinas de ICE debido a los graves cargos a los que se enfrenta por robo de identidades y fraude de cuentas; acciones que llevaba realizando desde hace años para obtener dinero y propiedades con información personal y bancaria de otras personas. El martes se hizo pública su acusación por medio de la agencia de noticias Associated Press.

De acuerdo a documentos judiciales de acusación presentados en el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, el abogado cometió delitos fraudulentos entre octubre de 2013 y octubre de 2017 a American Express, Bank of América, Citibank y otras importantes entidades bancarias de Estados Unidos, utilizando la información de 7 inmigrantes que para el momento presentaban casos procesados por la Oficina de ICE donde Sánchez laboraba.

ICE
Documento de Cargos / Washington Post

El documento sustenta la acusación con pruebas sólidas de un caso de robo de identidad que Sánchez cometió contra un inmigrante asiático registrado como “R.H”. Los cargos establecen que en abril de 2016 Sánchez se envió un correo con los datos biográficos e identidad del individuo, con una factura que tenía como destino de envío de la compra la dirección de vivienda del abogado de ICE.

A pesar de que los abogados defensores de Sánchez no han emitido comentarios, este debe comparecer ante la corte para su audiencia de declaración de culpabilidad este jueves. Se conoce que el acusado tiene la intención de llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

Es irónico que se acuse a un abogado de ICE cuando es la misma Agencia de Inmigración y Aduanas la que ha ganado fama desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos hace poco más de un año por sus ataques racistas y xenofóbicos en contra de los inmigrantes, especialmente a la comunidad hispana, a la que han intentado criminalizar en reiteradas oportunidades.

Las acciones de este abogado de ICE demuestran en qué lado de la moneda se encuentran los verdaderos delincuentes de la sociedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Despreciable: Lo que se atrevió a decir Marco Rubio luego del tiroteo en Florida

armas

Comisión de DD.HH. de México condena tiroteo y pide control de armas en EE.UU.