in

Importante funcionario del DOJ revela que su tiempo como oficial de la ley “está llegando a su fin”

Confirmó los rumores

El funcionario Número 2 del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), el subprocurador general Rod Rosenstein, reveló este jueves durante una conferencia realizada en la Universidad de Pennsylvania que su tiempo como oficial de la ley “está llegando a su fin”.

A principios de semana comenzaron a publicarse en las redes sociales varios rumores acerca de la posible renuncia de Rod Rosenstein, quien supuestamente abandonaría las oficinas del DOJ a mediados del mes de marzo; sin embargo, no existía más que silencio por parte del funcionario, pero este jueves sí reveló que su tiempo en el Departamento de Justicia estaba culminando:

DOJ
ROD ROSENSTEIN (Captura).-  PBS NewsHour / Youtube

“Mi tiempo como oficial de la ley está llegando a su fin, mucho más tarde de lo que esperaba”, dijo Rod Rosenstein en la conferencia. “La gente bromea sobre la puerta giratoria entre el gobierno y el sector privado. La puerta nunca giró para mí. Era una forma de entrar y salir […] Recibí más que mi parte justa de críticas. Pero mantuve la fe, seguí las reglas y dejé mi oficina en buenas manos”, dijo.

La salida de Rodsenstein podría colocar en riesgo la investigación sobre la trama rusa que está realizando el abogado especial Robert Mueller, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump —quien ha criticado en reiteradas oportunidades esa investigación y la ha catalogado como “injusta” y como una “cacería de brujas”—, ya anunció quién será el reemplazo de Rod Rosenstein en el DOJ: Jeffrey Rosen.

Donald Trump criticó el lunes a Rosenstein y al ex director interino del FBI, Andrew McCabe, luego de que McCabe dijo en el programa “60 minutos” que Rosenstein discutió una vez el uso de la Enmienda 25 para eliminar a Trump.

“Él y Rod Rosenstein, quien fue contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que estaban planeando un acto ilegal y fueron atrapados”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

sin hogar

Pareja viaja casi 500 km con hombre sin hogar para reunirlo con su familia perdida

Nicaragua

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. envía poderoso mensaje para el pueblo de Nicaragua