in

Importante funcionario de la Casa Blanca abandona a Donald Trump

¡Otro que abandona el Titanic!

Continúan las renuncias en la Casa Blanca. Joe Hagin, uno de los más importantes asesores del presidente Donald Trump que dirigió al mandatario en la planificación para la cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, anunció este martes su retiro de la Administración. Su salida se convierte en un duro golpe para la Administración por perder a uno de los funcionarios más experimentados de la Casa Blanca.

“Joe Hagin, el funcionario de la Casa Blanca que orquestó la logística para la cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, abandonará la administración el próximo mes, según los funcionarios» (trad.)

Joe Hagin, de 62 años, sirvió como vicejefe de personal de Operaciones no solo para la Administración de Donald Trump, sino también para la de Barack Obama, George W. Bush (hijo), George Bush (padre) y Ronald Reagan. Su importante trayectoria un hombre profundamente experimentado en el área… Pero justamente se retira para la administración de Donald Trump. ¿Coincidencia?

El mandatario estadounidense lamentó la decisión de Joe Hagin y aseguró en un comunicado que tanto él como el resto de su Administración lo iban a extrañar mucho en la oficina y en el camino que agarre su presidencia:

«Joe Hagin ha sido un gran activo para mi administración», dijo Trump en un comunicado. «Lo extrañaremos en la oficina y aún más en el camino. Estoy agradecido por su extraordinario servicio a nuestro gran país «.

La alta experiencia de este funcionario hace que sea casi imposible conseguir un reemplazo que esté al mismo nivel de Joe Hagin, por lo que la Casa Blanca aún no ha anunciado ningún sucesor para que tome el cargo.

La ola de renuncias y despidos que ha sufrido la administración de Donald Trump ha llegado a números alarmantes: Más del 60% del personal que sirvió en los puestos de asesoría sénior de la Casa Blanca al comienzo de la administración han abandonado sus funciones (según un informe del Proyecto de Transición de la Casa Blanca. La larga lista está dejando a un personal en la Administración de Trump que carece de experiencia política.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

John Kelly

John Kelly apenas «tolera» a Trump y lo deja hacer lo que quiera, así conduzca a su impeachment

Trump

Trump culpa a México de la emigración y asegura que «no hacen nada» por evitarla