in

Importante funcionario de Donald Trump abandona la Casa Blanca

Otro más que abandona el barco

Un nuevo informe publicado por el portal de noticias The Hill informó este miércoles que un importante funcionario de la Casa Blanca abandonará el cargo la semana que viene. Se trata de nada más y nada menos que el jefe de enlace entre la Casa Blanca del presidente Donald Trump y las agencias del gobierno federal: William McGinley.

McGinley, quien ha ejercido el cargo por más de dos años (desde la inauguración del mandatario estadounidense), estaría abandonando el cargo la semana que viene para, según algunos amigos cercanos, ejercer en el sector privado; sin embargo, una fuente cercana al funcionario le reveló a The Hill que McGinley “no ha tenido conversaciones en profundidad con posibles empleadores”.

“El administrador senior de Trump saldrá del puesto la próxima semana” (trad.)

La salida del jefe de enlace entre la Casa Blanca y las agencias del gobierno federal dejan ahora al presidente Trump sin uno de sus últimos miembros del personal de mayor jerarquía que venían ejerciendo en su Administración desde su inauguración.

El hecho de que William McGinley abandone la Casa Blanca de Trump representa un duro golpe para la Administración, no solo por ser un miembro de alta jerarquía, sino por sus conocimientos. Según explica The Hill, McGinley es un experto en leyes electorales republicanas que se desempeñó como el principal abogado del Comité Senatorial Nacional Republicano. A pesar de los altos niveles de rotación de personal dentro de la Casa Blanca, McGinley logró evitar las peleas, pero la semana que viene se acaba su gestión.

La salida de McGinley fue comentada por varios funcionarios de la Administración, quienes aseguraron que éste se ha ganado la reputación de muchos:

“Desde el primer día, Bill McGinley ha dirigido un equipo dedicado que se ha ganado la reputación de obtener resultados”, dijo el Secretario de Energía Rick Perry. El Secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que McGinley “mostró su increíble perseverancia”. “Bill es un acto de clase”, dijo el secretario del Interior, David Bernhardt. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, lo llamó “un roble fuerte”.

El Titanic de Trump cada vez se queda más solo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

periodistas

¡Se querían golpear! Fanáticos de Trump se enfrentan a periodistas en la Casa Blanca

México descarta ser un tercer país seguro de migrantes pese a orden de Trump

Califican de “trampa” la merma de tiempo para la entrevista de miedo creíble