in

Importante filtración de documentos destapa secretos de Trump y la hegemonía mundial

Trump, Apple, Nike, Twitter y Facebook son los principales involucrados.

Una filtración de 13.4 millones de documentos, dada a conocer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, expone los abusos fiscales que involucran a mandatarios, políticos y diversas empresas transnacionales.

El proyecto, bautizado como los “Paradise Papers” ha destapado, entre otras cosas, los grandes negocios en el extranjero por parte de miembros del gabinete, asesores y donadores de Donald Trump, así como pagos sustanciales de una firma de copropiedad del yerno de Vladimir Putin al grupo de envío del secretario de comercio de EE.UU. Wilbur Ross.

Dichos documentos, los cuales pasaron por la revisión de más de 380 periodistas de medios como The Guardian, BBC y The New York Times, muestran también cómo Twitter y Facebook recibieron cientos de millones de dólares en inversiones que se remontan a las instituciones estatales rusas.

Además, los “Paradise Papers” han mostrado el plan de evasión fiscal masiva de corporaciones multinacionales estadounidenses como Nike y Apple, mientras a la par existe un panorama de desigualdad a nivel mundial.

Por otra parte, en otros archivos se devela que millones de libras de hacienda privada de la Reina de Inglaterra se han invertido en un fondo de las Islas Caimán, cuya parte del dinero se destinó a un minorista señalado de explotar familias pobres.

Asimismo, se encontró que el fideicomiso de las Islas Caimán que evita los impuestos, es administrado por el primer hombre de dinero del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Estas revelaciones tendrán suma presión sobre varios mandatarios, en especial Donald Trump, quien se comprometió durante su campaña presidencial a frenar las estrategias agresivas de la evasión fiscal.

Hasta el momento, ninguno de los implicados se ha pronunciado al respecto. Se espera que se de a conocer más información en los siguientes días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Flynn

Abogado especial Robert Mueller tiene este fuerte caso contra Michael Flynn

Texas

Tiroteo masivo en una iglesia de Texas termina con la vida de varias personas