in

Importante: Esta es la red de protección a los inmigrantes que ofrece concejal de Cincinnati

Protegería a los inmigrantes de las redadas de ICE

El concejal de la ciudad de Cincinnati (Ohio), Alexander Paul George (P.G.) Sittenfeld, anunció este jueves durante una rueda de prensa la creación de una nueva red de protección para los inmigrantes destinada a proteger a los inmigrantes de las redadas efectuadas los los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

ICE
ICE (Captura).-  AiirSource Military / Youtube

La red, denominada “Red de Respuesta Rápida” (Rapid Response Network, en su traducción al inglés), tiene como principal objetivo ayudar a todos aquellos inmigrantes que puedan ser blanco para los agentes de ICE. Se espera que esta nueva propuesta pueda, entre otras cosas, ayudar a los inmigrantes con respuestas legales a posibles redadas y brindar asistencia a las familias afectadas por las detenciones, así como proteger a las familias inmigrantes y refugiadas en Cincinnati de “acciones draconianas tomadas por la Administración Federal”.

“Si paga sus impuestos, si está criando a su familia aquí, si está aumentando la diversidad de nuestros vecindarios, y todas nuestras familias de inmigrantes y refugiados están haciendo esto, usted es absolutamente un miembro de nuestra comunidad”, dijo el concejal Alexander P.G. Sittenfeld. 

Según información publicada por el portal Cincinnati Enquirer, la Red de Respuesta Rápida estará dirigida por una organización sin fines de lucro llamada “Centro de Inmigración y Derecho de los Refugiados”. Su directora ejecutiva, Julie LeMaster, explicó que se están buscando formas para contrarrestar las redadas masivas de ICE impulsadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sittenfeld dice que la legislación ya tiene seis firmas, o el apoyo de una gran mayoría del consejo. ‘Mi esperanza es que pase por unanimidad o casi por unanimidad'” (trad.)

“La ciudad está buscando formas de ayudar a la comunidad [de inmigrantes y refugiados] a la luz de la situación actual en el país”, dijo LeMaster. ”Hay grupos en el área de Cincinnati que han estado haciendo un gran trabajo en varios aspectos, pero realmente no ha habido una red de respuesta comunitaria coordinada hasta ahora”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Guatemala

“¡Traten a los estadounidenses de manera justa!”, le recrimina Donald Trump a Suecia

Fox

Duro golpe para Trump: Fox News coloca a Biden como ganador en hipotética elección presidencial