in

Importante: DHS emite importante anuncio para inmigrantes que buscan evitar la deportación

información de último minuto

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) emitió este jueves un importante comunicado donde anuncia el permiso que tendrán los inmigrantes indocumentados que tengan afecciones médicas graves, de solicitar su permanencia en el país a pesar de tener una orden de deportación.

“Bajo la dirección del Secretario en funciones McAleenan, la USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.) reanudará su consideración de las solicitudes de acción diferida no militar de forma discrecional, caso por caso, excepto que lo exija una ley, regulación aplicable, u orden judicial”, dijo el jueves un portavoz de la agencia.

La nueva medida del DHS revierte ahora un movimiento que inició este verano bajo la administración de presidente Donald Trump, donde se culminó con la práctica de solicitud de permanencia por condiciones médicas graves; una decisión que causó gran polémica en el país.

“DHS nuevamente permitirá que los inmigrantes indocumentados con afecciones médicas graves soliciten permanecer en los EE. UU., Revirtiendo un movimiento controvertido de este verano” (trad.)

La situación provocó una ola de protestas y críticas a las que se le unieron varias organizaciones y abogados de defensa, quienes argumentaron que la revocación dañaría a quienes se benefician del alivio.

Según información publicada por el portal de noticias CNN, tras el anuncio dado por el Secretario en funciones McAleenan, la USCIS anunció que volvería a revisar algunos casos pendientes de aquellos que solicitan alivio de la deportación por causas médicas. Se cree que se abrieron nuevamente aproximadamente 400 casos de solicitudes que fueron denegadas desde el mes de agosto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lorena

Tormenta Lorena rumbo a Baja California Sur tras afectar costa oeste mexicana

Trump

Periodista confronta a Trump por su promesa de que México pagaría el muro y así respondió el presidente