in

Importante anuncio sobre inmigración será revelado por el fiscal general Jeff Sessions

Activistas y la misma comunidad inmigrante están vigilantes dado la retórica anti-inmigratoria de la Administración Trump.

Crece la expectativa en torno a un importante aviso sobre inmigración que divulgará la Administración Trump. Se espera que este miércoles en Sacramento, California, el fiscal general de la Nación, Jeff Sessions, pronuncie un discurso sobre ciudades santuario frente a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La comunidad inmigrante y activistas están vigilantes de lo que pueda ocurrir ya que viniendo del actual Gobierno, que ha impulsado políticas anti-inmigratorias, se teme que no sean buenas noticias.

De acuerdo con una publicación de la agencia AP, Sessions harán “un gran anuncio sobre las políticas santuario que limitan la cooperación local y estatal con las autoridades federales de inmigración”. Recordemos que varias localidades en California, como San Francisco, se han pronunciado en favor de los inmigrantes y han hecho caso omiso a la demanda del presidente Donald Trump sobre colaborar para detenerlos.

Importante anuncio sobre inmigración será revelado por el fiscal general Jeff Sessions
NO A ICE.- Agencia de noticias EFE

Sessions, Trump y ICE no están para nada contentos con la lucha que han tenido que enfrentar ante los defensores de las familias inmigrantes y de la comunidad como tal. Sessions ha amenazado con recortar el financiamiento a localidades que no cooperen con autoridades de inmigración.

Recientemente ICE culpó a la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de haber permitido que cientos de inmigrantes escaparan tras haber filtrado información sobre una redada. A pesar de la advertencia sobre lo que estaba por ocurrir, ICE todavía logró detener a más de 200 personas. Libby ahora podría ser investigada por posible obstrucción a la justicia.

Importante anuncio sobre inmigración será revelado por el fiscal general Jeff Sessions
LIBBY SCHAAF / Agencia de noticias EFE

Sessions ha culpado a las ciudades santuario de que con sus políticas también favorecen a la delincuencia y la violencia de pandillas. En la contraparte los defensores de las ciudades santuario aseguran que con ellas se promueve la confianza entre comunidades inmigrantes y las fuerzas del orden público.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump asegura que “no hay caos” en la Casa Blanca pero lanza esta advertencia

Trump

Lo que acaba de decir Donald Trump sobre las constantes “renuncias” de la Casa Blanca