Con el objetivo de reforzar la seguridad entre sus fronteras, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) ha informado que los estadounidenses que quieran viajar a Europa a partir del 2021 deberán hacerlo mediante un visado especial.
A través del portal de ETIAS, se dio a conocer esta información: “Como cualquier otro país o región del mundo, Europa ha decidido recientemente mejorar sus niveles de seguridad y evitar cualquier otro problema con la migración ilegal y el terrorismo. Esto significa que, a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a Schengen” necesitarán una visa.

Cabe mencionar que en un principio los estadounidenses podían ingresar a cualquiera de los 26 países que forman la zona Schengen únicamente presentando su pasaporte; sin embargo una modificación en esta política ha derivado en esta nueva medida hacia los estadounidenses.
Dentro de los requisitos que se piden para obtener la visa, los estadounidenses deberán poseer pasaporte en regla con vencimiento no menor a tres meses, así como tarjeta de débito, crédito y una cuenta de correo electrónico. El visado se podrá tramitar a través de internet, costará ocho dólares y tendrá una vigencia de tres años.
Entre los países que conforman la zona Schengen se encuentran:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxenburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos
- Portugal
- Polonia
- República Checa
- Suecia
- Suiza