in

Imponen nuevas sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones de EE.UU. y más

La respuesta por haber realizado «actividades malignas» en el mundo

Este miércoles, Estados Unidos volvió a amonestar a Rusia al ampliar la lista de personas que estuvieron involucradas en la interferencia sobre las elecciones presidenciales de 2016 que favorecieron a Donald Trump.

Las nuevas sanciones nombran a quince rusos que pertenecen al servicio de inteligencia militar, junto a cuatro entidades del mismo país, por el cargo de realizar «actividades malignas» en todo el mundo y no solo sobre Estados Unidos.

Esta nueva lista presenta una afrenta contra la legitimidad de la presidencia de Donald Trump y, de hecho, en ella se puede encontrar a Elena Alekseevna Khusyaynova, quien ha sido nombrada numerosas veces en documentos judiciales entregados por Robert Mueller, según informó Reuters.

Mueller
ROBERT MUELLER.-  MSNBC / Youtube

Curiosamente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que serían sancionadas numerosas personalidades de Rusia, pero también que se levantarían las sanciones vinculadas a la empresa de aluminio, Rusal, que está bajo el cargo de Oleg Deripaska (conocido aliado del expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort).

Estados Unidos le impone sanciones a las personas rusas involucradas y las quita sobre la empresa de aluminio

De la misma forma, dieron a conocer que los oficiales rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov también fueron sancionados por haber sido vinculados al asesinato de un exespía ruso, junto a su hija, por envenenamiento.

Y aunque ahora se desconoce cuál es el nivel de repercusión que tendrán estas sanciones sobre la administración de Donald Trump o hasta qué punto estas podrían desacreditar su mandato, la realidad es que estas medidas suman peso a los rumores de que se realice un juicio político de destitución o impeachment.

Hace poco más de una semana, Michael Cohen, el ex abogado del Presidente, fue sentenciado a tres años de prisión tras haber sido encontrado culpable de mentir en las investigaciones, de realizar pagos ilegales en nombre del Presidente y de evadir impuestos (entre otros cargos).

Tras la realización de esta última sentencia, se ha terminado de quebrar la estabilidad de la presidencia de Estados Unidos a manos de Donald Trump y las últimas acciones contra los funcionarios rusos podrían sumar aún más peso a ello.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Senado bloquea por tercera vez la ley de protección para Robert Mueller

Veteranos

Senado acaba de aprobar proyecto de ley de financiamiento y evita el cierre de Gobierno