in

Impeachment a Trump, ¿qué tan preocupado debería estar el presidente?

Un análisis de los diferentes escenarios sobre lo que podría pasar.

Foto: Collage Viva Noticias

Los reclamos cada vez son más. El 17 de mayo el legislador republicano Justin Amash de Michigan se convirtió en el primer representante de su partido en el Congreso en tocar el tema del impeachment al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El congresista dijo que de ser verdad la información en donde se asegura que Trump presionó al hoy ex director del FBI James Comey de dejar de investigar sus posibles nexos con agentes rusos, es necesario recurrir al juicio político.

Más para leer: Impeachment a Trumo: lo que hace falta para que renuncie el presidente

“Creo que es bastante claro que tengo más confianza en el ex Director Comey. Pero todo el mundo tiene un juicio justo en este país”, señaló durante un encuentro con periodistas “, según difunde The Hill.

Además de Amash, Walter Jones de Carolina del Norte también es otro republicano que también está a favor de someter a Trump a juicio político. Lo mismo ocurre con Carlos Curbelo de Florida. Pero no son los únicos.

El congresista demócrata de Texas Al Green también se ha unido a este llamado. “Hoy me levanto…para pedir el impeachment del presidente de Estados Unidos de América por obstrucción de justicia…el presidente tiene que ser revocado”, señaló el mismo día.

Congresista pide el impeachment de Donald Trump
Foto: Captura C-SPAN.org / Twitter

Más para leer: ¿Impeachment a Trump? Esto es lo que puedes hacer

Pero, ¿que tan altas son las posibilidades que se lleve a cabo la destitución de Trump? Aunque el tema del impeachment no se toma a la ligera en el país, la verdad es que pese a que se han comenzado a hacer públicas algunas posturas políticas aún no existe una mayoría de una bancada como la demócrata que exija el juicio político.

Si lo vemos históricamente ningún presidente ha tenido que dejar su cargo debido a un impeachment. El último que fue sometido a este procedimiento fue Bill Clinton en 1998 pero no fue removido de su cargo.

Además, en caso de ser llevado a juicio, el Senado tendría que determinar su destitución, y para suerte de Trump cuenta con la mayoría de miembros del partido republicano de cual es simpatizante en ambas cámaras.

El paso del tiempo definirá lo que realmente sucederá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

EEUU dice: Debemos asumir que el problema de drogas es nuestro, no solo de México

EEUU dice: Debemos asumir que el problema de drogas es nuestro, no solo de México

Venezuela

Donald Trump confirma alianza con Colombia para “solventar grave crisis de Venezuela”