in

Impeachment Trump: Cada vez más republicanos están apoyando un juicio político contra el presidente

Incrementa apoyo para iniciar una investigación en contra de Donald Trump, según apuntan varias encuestas.

El panorama de cara a las elecciones presidenciales 2020 no lucen del todo bien para el mandatario estadounidense Donald Trump. Desde el escándalo que se desató en septiembre sobre Trump presionando a Ucrania para investigar a su contrincante el ex vicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter, cada vez son más los republicanos que apoyan un juicio político en su contra según encuestas.

Fue el pasado 24 de septiembre que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciaba que por votación se daría paso al impeachment contra Trump. Algo que significado un logro para los demócratas.

Ahora lo que está ocurriendo es que los republicanos también se están sumando al partido opositor, dándole mayor fuerza al inicio de una investigación que podría significar el fin de la Administración Trump.

Una encuesta de Washington Post–Schar School publicada el martes encontró que casi el 30 por ciento de los republicanos actualmente apoya la investigación de la acusación y casi el 20 por ciento apoya un voto en el Senado para destituir al presidente si es acusado en el Congreso. Desde julio, el apoyo al impeachment ha crecido 25 punto en los demócratas, 21 entre los republicanos y 20 entre independientes.

Otra encuesta de FiveThirtyEight, el apoyo a la destitución entre los republicanos aumentó del 8% el mes pasado al 16,2% en la actualidad, mientras que el apoyo entre los independientes aumentó del 33,9% al 44,4%.

La última encuesta de USA Today-Ipsos encontró que el 30 por ciento de los republicanos ve la presión de Trump sobre Ucrania para investigar a Biden como un abuso de poder, y el 17 por ciento de los votantes republicanos apoya la investigación de la Cámara.

En una encuesta de la Universidad de Monmouth encontró que el apoyo del Partido Republicano para la investigación de juicio político se duplicó mes a mes a 16 por ciento en octubre.

Y una encuesta de The Washington Post, en general, el 62 por ciento de los votantes dijo que las acciones de Trump fueron inapropiadas y que se equivocó al presionar a Ucrania para que investigara a Biden, y el 58 por ciento dijo apoyar la destitución.

Además una encuesta de FOX News, medio televisivo por el que Donald Trump ha mostrado favoritismo, reveló este jueves que el apoyo al juicio político ha alcanzado un nivel más alto. El reporte señala que el 51% apoya el impeachment y la destitución del presidente Trump. Un 4% dice estar de acuerdo con el impeachment pero no con la destitución y el 40% mantiene su apoyo al mandatario.

“La investigación muestra que la opinión a menudo sigue a las señales de élite y que los republicanos un poco menos de 1 de cada 5 que ahora respaldan el juicio político son probablemente el tipo de republicanos escépticos de Trump que motivarían las críticas públicas”, subrayó Chris Wilson, veterano republicano citado por The Hill.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hillary a Trump; "está más claro que nunca, que ha llegado el momento"

Trump renueva ataques contra Omar y la llama “la socialista que odia a Estados Unidos”

Biden

Joe Biden golpea a Trump “Estados Unidos es más fuerte que tu debilidad”