in

Impeachment a Trump: este es el futuro que le depara al peso mexicano

Analistas revisan los posibles escenarios que podrían darse.

Collage / Viva Noticias

El hecho que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sea sometido a un impeachment a causa de entorpecer las investigaciones que lo vinculan con agentes rusos, tendría una repercusión importante en la economía mexicana.

Luego que se anunció el despido del hoy ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, quien investigaba al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn por la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales, las bolsas de capital en el mundo sufrieron cambios importantes. Y la economía mexicana no fue la excepción.

Más para leer: Impeachment a Trump, lo que hace falta para que renuncie el presidente

Impeachment
Collage / Viva Noticias

¿Qué tanto influiría en la moneda mexicana la posibilidad de realizarse un juicio político contra Trump?

De acuerdo con Gabriella Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, de suceder esto la economía de Estados Unidos sufriría cambios en primer lugar, arrastrando posteriormente a economías emergentes como la mexicana, en donde el tipo de cambio subiría de 19.50 a 19.70 pesos por cada dólar. Esto obligaría al Banco de México a aumentar la tasa por encima del 7.25%.

“El peso se ve afectado cuando hay miedo en el mundo ya sea por Corea del Norte, la situación política en Estados Unidos, a la que yo no le llamaría una crisis política, únicamente el mercado está desencantado de Trump”, apuntó Siller al medio Forbes México.

Más para leer: Impeachment a Trump, esto es lo que puedes hacer

Por otra parte, Olaf Sandoval Rodríguez, economista senior de GBM destacó que el comportamiento de la moneda mexicana seguirá viéndose afectada mientras siga existiendo incertidumbre geopolítica.

“El peso mexicano, dada la liquidez que tiene en términos operativos, se usa como un activo de cobertura generalmente. Digamos que escenarios de alta volatilidad independientemente de que sean de México o no, presionan al tipo de cambio”, dijo dicha publicación.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Este migrante mexicano pasó de ser un campesino a uno de los médicos más prestigiosos de EE.UU.

Horror: Niño de 10 años cae del tobogán de nuevo parque acuático en California