in

Impeachment Trump: El anuncio de Nancy Pelosi del que muchos están a la expectativa

Más de dos tercios de la Cámara apoyan la medida.

Actualización: La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaba de confirmar este martes 24 de septiembre: “estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de juicio político” dirigida al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Un anuncio que involucra al presidente Donald Trump y su impeachment, promete sacudir a todo el país en breve. Fuentes demócratas cercanas a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dicen que ella anunciará hoy una investigación formal que dará inicio contra el mandatario estadounidense.

De acuerdo con un reporte de NBC News, actualmente más de dos tercios de la Cámara están apoyando dar paso a un juicio político. Todo esto a raíz de que surgieran informes de que Trump podría haber retenido la ayuda a Ucrania para presionar a funcionarios para investigar al hijo del su rival político Joe Biden. “Al menos 166 demócratas apoyaron algún tipo de acción de juicio político”, agrega el reporte.

Pelosi que tiempo atrás ha resistido en medio de los esfuerzos de sus colegas por iniciar un impeachment contra Trump, tal parece no lo logró esta vez cuando más de dos tercios del grupo de 235 se unió para dar pie al juicio.

¿Qué hizo Trump que desató esta situación?

Recién iniciando la semana, varios medios entre ellos The Washington Post, destaparon que el presidente Donald Trump giró instrucciones al jefe de personas en funciones para suspender alrededor de $400 millones en ayuda militar para Ucrania.

Una acción que Trump habría planeado para ejercer presión y que se investigara a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden y posible oponente presidencial 2020, que tenía negocios en aquel país.

Esos reportes que surgieron este lunes 23 de septiembre, dicen que Trump admitió haber discutido sobre Biden con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky pero aseguró que “aunque podría haberlo hecho” no lo presionó en absoluto. Se espera que la Casa Blanca haga pública una transcripción de la llamada entre Trump y Zelensky.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Pablo Lyle

Familia del actor Pablo Lyle organiza rifa para pagar honorarios de sus abogados

Trump

Senador republicano critica al partido: Estamos viendo a este país convertirse en una república bananera