in

¡“Impeachment” a la vista! Esto es lo que falta para que Trump renuncie

El presidente vive una de las semanas más «oscuras» de su presidencia.

Luego que Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, se declaró culpable de ocho cargos y Paul Manafort, su antiguo jefe de campaña, fue encontrado culpable de fraude bancario y fiscal el panorama se ha mostrado complicado para el presidente de EE.UU..

Y es que un grupo de demócratas del Congreso ha presentado una acusación formal de “impeachment” contra Trump. Ante esto, la pregunta que gira en la cabeza de muchas personas se centra en las posibilidades que esto sea una realidad. A continuación una breve explicación.

Si los demócratas ganan el control del proceso de dicha acusación en la Cámara es probable que esto ocurra. Con una mayoría simple las posibilidades son altas. Posteriormente la acusación iría al Senado, en donde el viento no sería del todo favorable.

Trump
Agencia EFE

En este punto se requerían dos tercios de los votos de los demócratas, cifra con la que no cuenta dicho grupo. De acuerdo con el análisis del periodista Lawrence Martin, del medio canadiense The Globe and Mail, aunado al voto demócrata, se necesitaría por lo menos que 20 republicanos voten en contra de Trump.

Pese a que el escenario se torna complicado, la serie de eventos que han rodeado al presidente, en especial los ocurridos el día de ayer, así como otros escándalos que tiene detrás, harían la tarea del “impeachment” más sencilla, agrega Martin.

El día de ayer estuvo marcado por varios analistas como el día más oscuro para Trump. Por una parte Cohen se declaró culpable de ocho cargos, mientras que Manafort, fue encontrado culpable de fraude bancario y fiscal.

Michael Cohen
MICHAEL COHEN (Captura) Fox News / Youtube

Y aunque no se concrete un proceso de “impeachment”, las posibilidades de aspirar a un segundo mandato, en el 2020, parecen imposibles.

Trump amenaza

Ante la probabilidad de un “impeachment”, Trump recurre a la amenaza, así lo dio a conocer en una entrevista emitida por Fox News este jueves 23 de agosto: “Si un día me destituyeran por ‘impeachment’, creo que el mercado colapsaría…creo que el mundo se volvería muy pobre”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

California

Expertos alertan de posible «gran terremoto» en California luego de 69 temblores

Rusia ahora carga contra EE.UU. por supuesta injerencia

Rusia arremete contra EE.UU. y lo llama «desleal» por su intento de frenar que Filipinas les compre armas