in

De impacto: Esto sucedió mientras todos estaban pendientes del bombardeo a Siria

Los científicos se sorprendieron al descubrir la gran roca.

Mientras todos estábamos pendientes monitoreando la decisión del presidente Donald Trump de bombardear varias zonas de Siria en respuesta al presunto ataque químico del dictador Bashar al-Ásad, un asteroide gigante voló sorpresivamente extremadamente cerca de nuestro Planeta Tierra.

La roca, del tamaño de un campo de fútbol entero, voló a 106,000 kilómetros por hora y se acercó tanto que se pudo comparar su distancia a la que tiene la Tierra con la Luna. Según información reportada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el asteroide se acercó a una distancia “escalofriantemente corta” en términos espaciales.

https://twitter.com/marsrader/status/985711894060134406

La gran roca lleva por nombre “asteroide 2018 GE3” y se destacó entre los demás asteroides ya que, mientras los demás avistamientos que constantemente pasan cerca de la Tierra son de un tamaño comparable a un carro o, máximo, un autobús; este nuevo avistamiento supera en creces el tamaño promedio con unas medidas de entre 47 y 100 metros de ancho.

Como a veces es difícil entender el tamaño, existe un ejemplo que nos facilita entender la magnitud del asteroide: En el año 1908 cayó a la Tierra un asteroide en Tunguska 3 veces menor al tamaño del asteroide 2018 GE3 y aun así destruyó 2,000 kilómetros cuadrados del bosque siberiano.

asteroide
MasterTux / Pixabay

Por la proximidad del viaje, muchas vidas corrieron riesgo; sin embargo, por suerte el asteroide no se desvió y continuó su viaje en el espacio sin perjudicar a la Tierra. Mientras tanto, más de 100 misiles cayeron en el territorio Sirio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Demócratas inician investigación sobre la relación de Trump con Arabia Saudí

Asesores de Donald Trump confiesan uno de los más grandes temores de la Casa Blanca

Donald Trump comete garrafal error en su mensaje de condolencias por la muerte de Barbara Bush