in

Oficiales de una cárcel dejan morir a un prisionero que suplicaba por ayuda

El hombre pidió ayuda más de 19 veces, pero luego amaneció muerto en su celda

Este jueves, un impactante video ha causado conmoción en las redes sociales luego de que las cámaras de seguridad de una cárcel privada en Arkansas captaron el momento en el que unos oficiales de policía dejaron morir a uno de sus reclusos que pidió ayuda más de 19 veces por no poder respirar.

Más para leer: Tribunal de apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio

Según reportó el New York Times, el prisionero, identificado como Michael Sabbie, había sido detenido en 2015 por un cargo de “agresión por delito menor” y al momento de la grabación, ya le había advertido a los funcionarios policiales que necesitaba ayuda para respirar, sobre todo porque padecía de enfermedades cardíacas, presión arterial y asma.

cárcel
CÁRCEL DE ARKANSAS. The New York Times / Facebook

“¡Ayuda, no puedo respirar!”, dijo constantemente el recluso a los oficiales.

Aunque Sabbie advirtió su dificultad, la policía hizo caso omiso y empujó al recluso al suelo mientras intentaban arrastrarlo hacia la sala de enfermería para luego obligarlo a tomar una ducha, donde volvió a caer.

Sabbie respira pesadamente durante los 9 minutos del video mientras los agentes de correcciones lo arrastran a la estación”, afirmó el New York Times.

cárcel
CÁRCEL DE ARKANSAS. The New York Times / Facebook

Tras derrumbarse en el suelo de la ducha, los oficiales policiales insistieron en empujarlo a su celda aun con los pantalones abajo, mientras seguía quejándose de su dificultad para respirar. Al día siguiente, amaneció muerto en su dormitorio.

Más para leer: Donald Trump se acobarda y decide no dar un importante discurso en Israel

Tras conocerse el incidente y publicarse las imágenes del video que mostraremos a continuación, la familia de Michael Sabbie presentó una demanda ante la cárcel por «muerte por negligencia» y culpó a varios oficiales de la muerte del esposo y padre de 4 niños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Congresistas piden investigar denuncias sobre rechazo ilegal a pedidos de asilo

OTAN

Trump empuja al líder de la OTAN y es capturado en un video viral