,

Impactante programa enfrenta a indocumentados con fanáticos de Trump

programa
Foto: Captura Video Facebook @elizabethjaroszofficial

Un programa de televisión conducido por Elizabeth Jarosz, en noviembre de 2016, puso a prueba algo increíble y que es necesario volver a traer en estos tiempos de tanta incertidumbre. En el video podemos observar cómo se realiza una convocatoria para realizar una especie diálogo entre un grupo conformado con simpatizantes de Donald Trump y un segundo, con inmigrantes indocumentados.

En la primera parte del experimento social, cada grupo estuvo dividido del otro por una pared de vidrio que les impedía comunicarse e interrumpir los argumentos del otro. Aunque este primer segmento no aparece en el video, cada participante tuvo la oportunidad de expresar abiertamente su opinión: mientras los inmigrantes exigían sus derechos como ciudadanos también de este país, los simpatizantes de Trump explicaron sus razones por las cuales consideraban que no estaban de acuerdo con la inmigración ilegal.

Lo más interesante ocurrió cuando al final del programa cuando ambos grupos se enfrentaron en la misma sala para discutir sus razones cara a cara. Un experimento que seguramente pocos han tenido la oportunidad de hacer.

La revelación más importante vino cuando una simpatizante de Trump, y ex veterana del ejército, señaló que no apoyaba la inmigración “porque ningún inmigrante ilegal estaba dispuesto a contribuir por el país o a luchar por el”. La respuesta que le dieron fue asombrosa, una joven indocumentada de 24 años le explicó que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres entre 18 y 25 años, independientemente de su condición de “ilegalidad”. Si un hombre “elegible” decide no registrarse, puede ser perseguido, encarcelado o deportado.

El 97% de los norteamericanos desconoce este hecho.

Simpatizantes del presidente no tienen la menor idea de todas las dificultades por las cuales atraviesan los inmigrantes ilegales en este país, quienes solo piden por una oportunidad. Es momento de comenzar a enviar un mensaje para crear conciencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Amnistía Internacional

Trump hace que el mundo sea un lugar “oscuro e inestable”, según Amnistía Internacional

Deportaciones

Rep. Adriano Espalliat: “¡Las deportaciones fracturan a las familias!”