in

Barack Obama compara el ambiente político actual con el ascenso de Hitler en la Alemania nazi de 1930

¡Existe un grave riesgo de perder nuestra preciada democracia!

Foto collage / Viva Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró en su más reciente discurso su preocupación por el rumbo que está teniendo el país bajo las manos del presidente Donald Trump, aseverando que existía un grave riesgo de que se dañara nuestra democracia.

Barack Obama sorprendió a todos la noche de ayer al participar en una ronda de preguntas y respuestas en el Club de Economía de Chicago en donde, además de sus características palabras positivas y de aliento para todos los estadounidenses, también lanzó una impresionante advertencia que dejó a todos con la boca abierta: Comparó el ascenso de Hitler en la Alemania nazi de 1930 con el clima político actual, según un reporte publicado en el Crain’s Chicago Business.

https://twitter.com/ATXmetalgod/status/938484681477156864

“El peligro es crecer de forma complaciente. Tenemos que atender a este jardín de la democracia o las cosas podrían desmoronarse rápidamente”, explicó Obama evocando el poder que tuvo Hitler en llegar al poder. “Sesenta millones de personas murieron… Entonces, debes prestar atención y debes votar”.

Aunque el nombre de Trump nunca fue mencionado por Obama –una inteligente forma de atacar sin levantar mucha polémica–, es claro que la repentina alerta de la Alemania nazi, unida con la democracia de Estados Unidos, es una forma de advertir a la población de las consecuencias que podrían tener las recientes políticas del “magnate” estadounidense.

Obama
BARACK OBAMA.-  @AnneFridrych / Twitter

Barack Obama explicó que en la década de los años 30, Alemania se sumergió en el nazismo a pesar de la democracia que existía antes con el gobierno de Weimar y de los avances científicos y culturales de alto nivel (una clara analogía entre la democracia de los dos mandatos presidenciales de Obama y el riesgo que existe con el actual gobierno de Trump).

El mandatario estadounidense se ha ganado los peores niveles de aceptación en más de 70 años, precisamente, por sus terribles políticas que ha estado implementando (o, por lo menos, intentando implementar) en el país y fuera de él. Ataques contra inmigrantes, comentarios racistas y su falso fanatismo de que “América va primero” podrían ser los primeros indicios de la destrucción de la democracia en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiscal general de California habla en defensa de los inmigrantes y acusa a Trump de abuso de poder

Fiscal general de California habla en defensa de los inmigrantes y acusa a Trump de abuso de poder

hispanos

Jóvenes hispanos fueron arrestados mientras gritaban “¡aquí nos quedamos!”