in

“¡Imbécil!”: Donald Trump recibe duro golpe por parte de este demócrata

Bien merecido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este lunes un duro golpe por parte del legislador demócrata John Yarmuth, quien lo catalogó de “imbécil” por el manejo que el mandatario ha tenido con respecto a la tensión existente con el gobierno de Irán.

Este mismo lunes, el presidente Trump aseguró en una entrevista que el objetivo final que Estados Unidos quiere lograr con Irán es impedir que este obtenga una arma nuclear; sin embargo, según el legislador demócrata, ese objetivo estaba garantizado en la tercera línea del Acuerdo Nuclear de Irán —el mismo que Trump rompió el año pasado.

“Hola, imbécil: la tercera línea del Acuerdo Nuclear de Irán garantizaba precisamente eso. Tal vez deberías haberlo leído antes de romperlo”, escribió el legislador demócrata, junto a una sección del Acuerdo Nuclear que se tenía con Irán.

Las tensiones entre ambos países se avivaron justo después de que Donald Trump se retirara del Acuerdo Nuclear con Irán el año pasado, y ahora empeoraron luego de que Irán derribó un avión estadounidense no tripulado; una situación que encendió la posibilidad de una respuesta militar por parte del gobierno estadounidense. Aunque existía la posibilidad de “atacar infernalmente” a Irán (palabras ofrecidas por el propio líder republicano del Senado, Lindsey Graham), Donald Trump suspendió el ataque al enterarse que esto resultaría en al menos 150 muertes de ciudadanos iraníes que nada tienen que ver con las tensiones entre ambos países.

En vez de un ataque de fuerza militar, el mandatario estadounidense optó por firmar una orden ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra Irán, con la que le niegan al líder supremo de Teherán y a otros funcionarios de alto rango el acceso a instrumentos financieros:

“No buscamos conflicto con Irán ni con ningún otro país”, dijo Trump. “Espero poder discutir lo que tenga que discutir con cualquiera que quiera hablar. Mientras tanto, quién sabe lo que va a pasar. Solo puedo decirle que no podemos dejar que Irán tenga un arma nuclear”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

peso

Gobierno de México despliega 15,000 tropas a la frontera norte con Estados Unidos

México

¡Orgullo nacional! Salvó varias vidas en México y hoy se jubila con honores