in

Liberan imágenes del día del mortal tiroteo en escuela de Parkland, Florida

17 personas perdieron la vida a manos del tirador Nikolas Cruz.

Algunos en las partes interesadas habían solicitado que se se hicieran públicas las grabaciones del día de la terrible masacre registrada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el pasado 14 de de febrero. Hoy, después de un mes del tiroteo que cobró la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, la imágenes acaban de ser liberadas.

El contenido en el video de vigilancia podría dar respuestas pero también plantear más preguntas de las que posiblemente han surgido a raíz de la tragedia. Una de las principales y que ha confirmado las imágenes es ¿por qué el único oficial armado que se suponía debía brindar protección a los estudiantes, se quedó afuera del edificio al momento del tiroteo?

A inicio de las imágenes se observa algunos estudiantes afuera en el corredor del plantel y luego aparece el oficial Scot Peterson, seguido de otro hombre del personal de la escuela. En ese momento cuando se han desatado los disparos ambos corren hacia una de las entradas del edificio pero Peterson se queda afuera aparentemente protegiéndose detrás de una pared.

El hecho que el oficial no haya ingresado para enfrentarse al tirador, Nikolas Cruz de 19 años, ha sido fuertemente cuestionado, por ello le han llamado “cobarde” e incluso le ha costado su puesto de trabajo en el departamento de policía.

Paterson niega que se haya tratado de un acto de cobardía y los informes señalan que mientras el oficial permaneció al margen del tiroteo, brindó actualizaciones por radio sobre la situación, de acuerdo con un cronograma provisto por la oficina del alguacil que incluye dirigir a otros oficiales al edificio en el campus grande y pedir que se cierren las calles cercanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Importante cadena de tiendas de juguetes se declara en bancarrota y pone en riesgo 33,000 puestos

Puente colapsa sobre concurrida autopista en Florida aplastando a varios automovilistas

Puente colapsa sobre concurrida autopista en Florida aplastando a varios automovilistas