in

Imágenes satelitales muestran nuevas construcciones en el lugar de misiles de Corea del Norte

Al parecer, las dos cumbres no funcionaron para mucho.

Imágenes satelitales han revelado que Corea del norte podría haber construido una nueva fábrica de armas cerca del Pyongyang, a pesar de encontrarse en medio de conversaciones nucleares estancadas con la administración de Donald Trump.

Según información publicada por Associated Press, las imágenes publicadas por la firma privada Planet Labs muestran una estructura potencialmente nueva en una instalación de construcciones de misiles de largo alcance.

La construcción podría estar vinculada al deseo de Corea del Norte de aumentar la producción de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y misiles de largo alcance más nuevos, al menos así lo consideró Jeffrey Lewis, quien dirige el programa de no proliferación del instituto en Asia Oriental, al medio.

Corea del Norte
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN (Captura) Fox News / Youtube

“Creo que Corea del Norte querría 50-100 de tales sistemas. … Probablemente sea una combinación de ICBM que hemos visto y el nuevo sistema que Corea del Norte afirma que está en desarrollo”, dijo.

Los funcionarios norcoreanos han advertido que podría haber un “regalo de Navidad” para Estados Unidos en caso de que los negociadores no ofrezcan una concesión importante a los funcionarios del Pyongyang antes de la fecha límite del 31 de diciembre.

Ri Thae Song, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte que maneja los asuntos de Estados Unidos, enfatizó en una declaración que la administración Trump se está quedando sin tiempo para salvar las conversaciones. “El diálogo promocionado por los Estados Unidos no es, en esencia, nada más que un truco tonto ideado para mantener a Corea del Norte comprometida con el diálogo y usarlo a favor de la situación política y las elecciones en los Estados Unidos”, dijo a principios de este mes. “Lo que queda por hacer ahora es la opción de EE.UU. y depende totalmente de EE.UU. Qué regalo de Navidad seleccionará para recibir”, acotó.

Las conversaciones nucleares entre ambos países se han desmoronado en los últimos meses luego de que en la segunda cumbre entre Trump y Kim-Jong-Un no se logró producir un nuevo acuerdo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Pelosi no se queda callada y responde con fuerza a Trump tras criticar el proceso de destitución

Trump

Trump muestra su ira contra el juicio político y Pelosi afirma que perjudicará a los demócratas