,

Imágenes impactantes: Así luciría Donald Trump si fuera un refugiado

El artista Abdalla Al Omari quiso “devolverles su humanidad”

VivaNoticias / Collage

El artista sirio Abdalla Al Omari, que actualmente reside en Bélgica, se preguntó cómo lucirían los líderes políticos mundiales si hubieran pasado por la experiencia de ser un refugiado. En las imágenes podemos ver a presidentes como Donald Trump, Vladimir Putin, Bashar Al Assad, entre otros.

Más para leer: Donald Trump jamás dirá lo que pasó en Wisconsin tras su llegada con Ivanka

En la “Serie de Vulnerabilidad” el artista le da a los líderes mundiales un cambio de imagen con una radical diferencia: Los saca de sus finos trajes y los pinta desalineados. Al-Omari dijo a CNN que su exposición es una reacción a su difícil situación de refugiado: “Quería imaginar cómo se verían todos estos poderosos líderes del mundo si estuvieran en nuestro lugar”.

Donald Trump
ayyamgallery / Instagram

El artista explicó que su propósito no era atacar a los líderes mundiales sino mostrarles de una manera más humana, diciendo que quería “devolverles su humanidad”.

Entre los líderes que Al Omari pintó están el actual mandatario estadounidense, quien fue criticado por su trato a los refugiados después de su campaña a favor de la prohibición de viajar a residentes de países de mayoría musulmana.

Donald Trump
abdalla.al.omari / Instagram

Hay una pintura particularmente fuerte titulada “La cola”, donde se ve una línea aparentemente interminable de personas esperando comida, entre ellas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Más para leer: Difunden las primeras fotos de Barron y Melania Trump en la Casa Blanca

Donald Trump
abdalla.al.omari / Instagram

 

Recordemos que la crisis de los refugiados ha causado la muerte de miles de personas, una de las más impactante la del niño de tres años Alan Kurdi, quien fue encontrado en una playa turca en septiembre de 2015. A pesar de esta y otras muertes de alto perfil, poco se ha hecho para cambiar la situación.

Donald Trump
abdalla.al.omari / Instagram

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La inesperada decisión de Trump que podría terminar con su carrera presidencial

ICE

Arrestan a agente de ICE por cargos de agresión agravada