in

Cómo te podrían ayudar unos limones a detectar el cáncer de mama

Las campañas para la detección de todo tipo de cáncer, especialmente el cáncer de mama, buscan diversos mecanismos para crear conciencia en la población. Con propuestas creativas, originales y poderosas buscan un fin: prevenir, alertar, difundir.

En los últimos días una imagen y un testimonio conmovedor se hicieron viral en las redes sociales.

Erin Smith Chieze compartió su experiencia personal. Ella cuenta que en diciembre de 2015 consiguió una foto de la campaña «Conozca sus limones» de Worldwide Breast Cancer. Al contemplar la imagen notó que uno de sus senos tenía un aspecto similar al de uno de los limones.

«Traté de sentir el tumor con mis manos, pero no era palpable», comentó en una publicación de Facebook.

Luego de ver la foto de la docena de limones, Erin decidió ir a un médico. A los pocos días, su temor más grande había sido confirmado: tenía cáncer de mama y estaba prácticamente en fase 4.

«Sabía lo que era el cáncer de mama. Sabía todo sobre los auto-exámenes, pero una foto de cómo se vería me hizo saber que tenía una enfermedad terminal», escribió Smith.

A juicio de Erin las campañas de concientización no deberían promover imágenes delicadas, sino la realidad. “Deberíamos intercambiar información real, no jugar con tiernos corazoncitos. Dejen de jugar y empiecen a ayudar de verdad a la gente», remarcó.

Asegura que si no hubiese visto la imagen probablemente hubiese tardado más tiempo en saber que tenía cáncer, más tiempo en comenzar el tratamiento, y menos tiempo de vida.

La fotografía en cuestión muestra una docena de limones con diferentes formas que manifiestan los  distintos estados del cáncer de mama en sus primeras etapas de desarrollo.

Come se ve y se siente el cancer de seno (mama). Un tumor cancerígeno es a menudo duro, no se desplaza y parece una pepita de. ❤️us to learn more and follow #knowyourlemons #breastcancer #awareness knowyourlemons.com worldwideBreastCancer.com

A post shared by Worldwide Breast Cancer (@knowyourlemons) on

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

amenazar Donald Trump

Miami: Lo arrestan por amenazar de muerte a Donald Trump

Donald Trump

¿Por qué Donald Trump jurará su cargo sobre dos Biblias?