in

Illinois promulga ley que prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos por estado migratorio

La ley entra en vigencia de forma inmediata.

El gobernador demócrata de Illinois, JB Pritzker, firmó esta semana un proyecto de ley que prohíbe a los propietarios en el estado desalojar a los residentes debido a su estado migratorio, convirtiéndose así en el segundo estado en la nación en hacerlo.

La ley también prohíbe a los propietarios usar el estado migratorio de sus clientes de cualquier manera para intimidarlos, incluida la prohibición de que los propietarios amenacen inquilinos con llamadas a funcionarios de inmigración. Los que incurran en el delito, pueden recibir una multa de hasta USD 2,000 por cada violación, entrando en vigencia de forma inmediata.

Illinois
SECTOR INMOBILIARIO (Captura) RishayanPorMexico / Youtube

La ley fue aprobada con apoyo bipartidista a través de la legislatura estatal después de que una versión más amplia fue vetada por el exgobernador republicano, Bruce Rauner.

Pritzker celebró la medida considerando a Illinois como un “cortafuegos” contra el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien llamó un presidente “xenófobo” que está creando un “clima de miedo”.

“El lugar donde naciste no tiene absolutamente nada que ver con tu capacidad de pagar el alquiler a tiempo, de eso debería tratarse realmente la relación entre un propietario y un inquilino”, dijo Pritzker. “Y estoy orgulloso de que al firmar este proyecto de ley, estamos convirtiendo a Illinois en el primer estado del Medio Oeste en proteger a nuestros inquilinos inmigrantes y brindarles un poco más de alivio en estos tiempos tumultuosos”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Organización Trump

Exvicepresidenta de Organización Trump asegura que el presidente “no era tan malo antes” y ahora es una “caricatura”

psiquiatra

Psiquiatra advierte que Donald Trump necesita sentirse “todopoderoso y amado”