in

Ilia Calderón llega en reemplazo como presentadora de Noticiero Univision

La periodista tomará el nuevo puesto en las próximas semanas.

JORGE RAMOS - ILIA CALDERÓN.- Viva Noticias

La cadena Univision ha confirmado a la colombiana Ilia Calderón como presentadora de su noticiero estelar. Calderón se convertirá en la primera afrolatina que conduce el noticiero nacional vespertino, destacó el medio en un comunicado, emisión que ha conducido el periodista Jorge Ramos. 

El nombramiento ha ocurrido luego de que la también periodista María Elena Salinas anunciara su retiro después de 36 años trabajando para la cadena. Decisión que tomó luego que no lograra un acuerdo de renovación con Univision, según información recogida por la agencia de noticias EFE.

Calderón llegará en reemplazo como co-presentadora y a partir de mediados de diciembre acompañará a Ramos en el noticiero. Mientras tanto, Salinas señaló que en 2018 inicia una nueva etapa en su carrera y se dedicará a “ser una periodista independiente y productora, entre otras cosas”.

Ilia Calderón llega en reemplazo como presentadora de Noticiero Univision
JORGE RAMOS.- Univision Noticias / YouTube

“Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas”, expresó Calderón en declaraciones recogidas en el comunicado. Salinas respondió felicitándola y describiéndola como alguien con “una gran sensibilidad hacia las necesidades de nuestra comunidad hispana”.

¿Quién es Ilia Calderón?

La periodista, que en Colombia ya había sido la primera mujer afrolatina en presentar un telediario a nivel nacional: “Noticiero CMI”, se incorporó a Univision en 2007 como copresentadora de la edición de fin de semana del programas “Primer Impacto” y conduce la edición nocturna del noticiero de Univision desde 2011.

Más para leer: Hombre abre fuego con arma automática en alrededores de universidad de EE.UU.

Calderón, ganadora de un premio Emmy, protagonizó en agosto pasado una comentada entrevista al líder del Ku Klux Klan Chris Barker, quien insultó y atacó verbalmente a la periodista, por su color de piel y sus orígenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Barack Obama

La poderosa respuesta de Barack Obama ante la victoria demócrata sobre Trump

Manson

Marilyn Manson se burla de las masacres en Las Vegas y Texas de esta manera