in

“¡Ilegales mugrosos!”: Enfermera lanza un despreciable insulto hacia los inmigrantes y …

¿Merece ser despedida?

Los ataques xenófobos en contra de los inmigrantes se vuelven cada vez más despreciables desde que el presidente Donald Trump asumió las riendas de Estados Unidos. Esta vez se trata de una presunta enfermera del Centro Médico Regional de San José, California, quien acudió a su cuenta personal de la red social Facebook para lanzar un ataque despreciable en contra de los inmigrantes indocumentados.

“Cuando ven que inmigrantes de otros países se arrodillan cuando nuestro Himno Nacional está siendo entonado en frente de nuestra bandera en las noticias locales… Estoy segura de que Estados Unidos te está dando vivienda, cupones de comida, cuidado tu salud de gratis y le da educación para tus hijos, y ¿así es como te sientes? ¡¡¡Regrésate a tu asqueroso país!!! ¡Mugrosos ilegales!” (trad.)

El mensaje publicado por esta enfermera se viralizó rápidamente y fue rechazado rotundamente tanto por los californianos como hasta por las autoridades del estado. El Ayuntamiento de San José, en el que el 33,2% del millón de habitantes es hispano, rechazó por completo las palabras de esta enfermera identificada con el nombre de Beth Laurine, y hasta el alcalde Sam Liccardo rechazó estas palabras que, según él, “no reflejan el espíritu de la ciudad”.

La polémica fue tan grande que el mismo Centro Médico Regional de San José se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguró que se estaba investigando la situación de manera interna. Aunque las autoridades del hospital no han confirmado que Beth Laurine trabaje en ese hospital, sí se trató de alejar de la situación alegando que las opiniones de los trabajadores no expresan ni representan al hospital.

El mensaje racista publicado por esta mujer ocasionó que una gran cantidad de personas solicite el despido inmediato de Beth Laurine, incluyendo el concejal Sergio Jiménez, quien también exigió que despidan a la mujer por sus comentarios racistas.

¿Usted qué opina? ¿Merece ser despedida?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigración

La nueva orden que le dieron a los jueces de inmigración no tiene perdón

Ted Cruz

Candidato a senador humilla a Ted Cruz con discurso sobre arrodillarse ante el himno