in

Iglesias en EE.UU. están armando y entrenando a sus congregantes como respuesta a tiroteos masivos

¿“En el nombre de Dios”?

Más de 250 personas han muerto en lo que va de año debido a tiroteos masivos que se han registrado en un país que defiende el uso de armas como derecho establecido en la Segunda Enmienda de Estados Unidos. Como el presidente Donald Trump y el Congreso no han mostrado indicios de lograr una mejoría a la crisis armada que vive el país, muchos han estado tomando “la justicia por sus propias manos” y las Iglesias no se alejan de esta decisión.

armas
ARMAS.-  Archivo / EFE

Según un nuevo informe publicado por el portal de noticias The Hill, varias iglesias han estado armando y entrenando a sus voluntarios para poder responder —con armas— rápidamente en caso de que un nuevo tiroteo masivo tenga lugar en algún centro religioso . 

La iglesia Fellowship of the Parks, ubicada en Fort Worth (Texas) se asoció con la compañía local Sheepdog Defense Group para capacitar a voluntarios en la iglesia para responder a los disparos. Además de esta iglesia, sus campus hermanos también se asociaron para responder rápido a posibles tiroteos.

El fundador de esta iglesia, Doug Walker, aseguró que aunque ningún tiroteo masivo lo impulsó a tomar la decisión de armar a los voluntarios, la tendencia que se está viviendo en el país sí lo hizo reconocer que su equipo de seguridad necesitaba una mejor capacitación, según le explicó a la agencia de noticias AP.

Florida
Archivo / EFE

Los voluntarios que están siendo armados y entrenados aprenden una variedad de habilidades para convertirse en guardias de seguridad voluntarios, incluyendo manejo de armas, evaluación de amenazas, primeros auxilios, habilidades tácticas y otras técnicas de primera respuesta en una situación de tiroteo masivo.

Esta misma decisión está siendo tomada por toras iglesias en Alabama.

Los recientes tiroteos registrados hace menos de un mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) han encendido el debate sobre la necesidad de un mayor control de armas en Estados Unidos, sin embargo, el presidente Trump anunció este jueves que defenderá siempre la Segunda Enmienda y que la mejor forma de acabar con la violencia armada es mediante la construcción de nuevos centros de salud mental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Epstein

En medio del escándalo se revela el informe forense de la muerte de Epstein

Trump

Se queda solo: Donald Trump queda completamente humillado por fotos que revelan muchas sillas vacías en su mitin