in

Iglesia de Claremont emite fuerte mensaje en defensa de los inmigrantes en al frontera

La imagen dice más que mil palabras

La ministra principal de la Iglesia Metodista Unida de la ciudad de Claremont, Karen Clark Ristine, compartió este fin de semana un poderoso mensaje en rechazo a las políticas migratorias que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado implementando en contra de los inmigrantes en la frontera, específicamente en contra de las familias.

En medio de los preparativos que incluyen la celebración de la navidad, la Iglesia Metodista Unida vio la instalación del pesebre como una oportunidad importante para defender a la familia de las garras antiinmigranete de la Administración del presidente Trump.

En una imagen publicada en Facebook, la ministra logró demostrar su rechazo rotundo a la separación de familias inmigrantes, mediante la instalación de un pesebre en el que todos sus integrantes están separados en distintas jaulas. La imagen habla por sí sola:

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?” (trad.)

“Agitada hasta las lágrimas por la natividad de Claremont UMC. Dentro de la iglesia, la Sagrada Familia se reúne.

La declaración teológica publicada con la natividad: en un momento en nuestro país cuando las familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y se separan involuntariamente unas de otras, consideramos la familia de refugiados más conocida del mundo: Jesús, María y José, la Sagrada Familia. Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.

¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?

Imagínese que Jesús y María se separaron en la frontera y que Jesús no tenía más de dos años tomado de su madre y colocado detrás de las cercas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, ya que más de 5,500 niños han estado en esta situación en los últimos tres años.

Jesús creció para enseñarnos bondad y misericordia y una acogida radical de todas las personas.

Él dijo: “Tenía hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, era un extraño y me acogiste”. Mateo 25:35

En el belén de la Iglesia Metodista Unida Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras.

Dentro de la iglesia, verá a esta misma familia reunificada, la Sagrada Familia, en una natividad que se une a los ángeles cantando “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz y buena voluntad para todos”. Lucas 2:14”

La Iglesia Metodista Unida de la ciudad de Claremont ha trabajado anteriormente en ofrecer protección para los solicitantes de asilo que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos. Según aseguran en su página oficial, ya han logrado recaudar más de 10,000 dólares para Justice For Our Neighbours, una organización que brinda asesoría legal para niños inmigrantes que han sido detenidos y separados. También ha participado en ministerios conjuntos con iglesias mexicanas en el Border Field State Park.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

policía

¡Descubierto! Policía de EE.UU. es investigado por “manosear” a mujer muerta

amenazas

Testigo de juicio político aseguró que su esposa y su perra recibieron amenazas