in

Iglesia Católica ofrece asilo a este inmigrante que corre riesgo de deportación

Ahora vive con ese miedo mientras sufre por su esposa, quien fue deportada hace un mes.

Foto collage / Viva Noticias

Debido a la alta tasa de deportaciones que se han presentado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el poder, más de 800 iglesias católicas se han convertido en refugios para todo inmigrante indocumentado que se encuentre en peligro de deportación.

Más para leer: Ted Cruz: “Los nazis, el KKK y los supremacistas blancos son repulsivos y malvados”

A esta lista se le suma ahora el colombiano Jorge Taborda, quien se encuentra ahora en el Holy Cross Retreat, un centro religioso de retiro en Las Cruces, Nuevo México, donde ofrecen protección para evitar que más familias sean separadas debido a las terribles acciones de ICE.

inmigrante
La Opinión / WEB

Taborda llegó hace 20 años a Estados Unidos con su esposa –quien fue deportada hace un mes– y su hijo mayor. A pesar de solicitar asilo para cambiar su status, todos sus esfuerzos fueron rechazados, lo que los llevó a esta terrible posición donde un padre solo está a espera de ser deportado dejando a sus dos hijos a la deriva.

“Yo estoy bien pero con mucho temor puesto que mis hijos me necesitan. El menor de mis hijos debe recibir terapias por una problemática que presenta en su paleta derecha, sin embargo ahora tiene que ir con su hermano mayor porque yo no puedo”, dijo Taborda al Diario El Paso.

Este inmigrante afirma ser una buena persona, que no está para dañar la sociedad sino para aportar en positivo, cosa que se evidencia luego de ser, por varios años, un voluntario certificado de la Cruz Roja Americana.

Más para leer: Así fue como un auto arrasó a una multitud en plena protesta en Charlottesville

El obispo de la ciudad de Las Cruces, Oscar Cantú, afirmó al mismo portal de noticias que el colombiano se encuentra refugiado en el centro de retiro por miedo a ser deportado: “Sus dos hijos los acompañan y lo necesitan en el país”. Asimismo aseguró que la Iglesia se encuentra trabajando con asesores legales para presentar una solicitud a las entidades migratorias de que evalúen nuevamente su caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

No creerás lo que dijo el hijo de Maduro para “atacar” a Donald Trump

meteorito

¡Increible! Meteorito cae en el jardín de una casa en Georgia