in

ICE usa a hijos de inmigrantes indocumentados como carnada para deportar

Ya se han registrado tres casos similares en Connecticut, según afirman abogados

El hispano Mynor Espinoza, un albañil indocumentado de 31 años, que lleva más de 7 años en el país, se encuentra actualmente privado de su libertad en las instalaciones federales en Massachusetts, tras ser apresado por ICE, luego de usar a su hijo como señuelo. El guatemalteco acudió a una cita pautada por ICE para firmar unos documentos de su hijo de nueve años -quien ingresó en la frontera de Estados Unidos como “menor no acompañado”-, pero todo terminó en una “caza de indocumentados”.

Más para leer: Agente del FBI alerta sobre terrible futuro que le depara a la Administración de Trump

Su abogada, Yasmín Rodríguez, declaró al diario Hartford Courant, que no es la primera vez que presencia semejante artimaña de parte de ICE, aseverando que por más de dos meses ha sido testigo de estas tácticas que cataloga como “engañosas”.

ICE
@hartfordbuzz / Twitter

 “Esta nueva práctica de atraer a los padres con el único propósito de separarlos de sus hijos es la práctica más despreciable e inhumana que hemos presenciado”, afirmó la abogada Rodríguez.

Para los grupos de defensa de inmigrantes, este es un llamado de atención, ya que por primera vez se empiezan a observar estrategias inhumanas para el encarcelamiento y extradición de inmigrantes indocumentados debido a las fuertes políticas antiinmigratorias propuestas por el presidente Donald Trump.

Más para leer: Republicano John McCain revela el verdadero sentimiento de su Partido hacia Donald Trump

Espinoza permanece privado de libertad desde el pasado 5 de junio, fecha en la que fue engañado por los agentes de inmigración. Actualmente se encuentra en espera de una audiencia para asignarle su fianza.

Espinoza, había tenido dos intentos fallidos de ingreso a EE.UU por la frontera, y luego pudo ingresar con su esposa, con la que ahora tiene tres hijos estadounidenses, nacidos en el seno de una familia de buenos valores que vive en West Haven, Connecticut, sin antecedentes penales y con la meta de vivir el “sueño americano”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

asalto

Asalto a cuartel venezolano deja a un hombre muerto y otro «gravemente herido»

Conway

Kellyanne Conway asegura que Trump quiere ser «un presidente de dos mandatos»