in

ICE tendría acceso a los antecedentes de familiares que reclaman los menores no acompañados

Una situación que podría preocupar a más de uno.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha establecido una nueva iniciativa de cooperación con la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, en inglés), una agencia responsable de los niños migrantes no acompañados. Esto ha despertado temores de que utilizará los antecedentes para detener a adultos que intentan buscar a sus hijos.

Según información publicada por The Washington Post, ICE comenzó un nuevo esfuerzo conjunto con el Departamento de Salud de Servicios Humanos (HHS) para supervisar las pruebas biométricas de adultos que intentan apadrinar a niños bajo la custodia de la ORR.

El portavoz de ICE, Bryan Cox, dijo a CBS News que la cooperación entre agencias, que no fue anunciada públicamente, está diseñada para evitar que los niños migrantes bajo custodia sean colocados con patrocinadores que podrían ser peligrosos. Cox explicó que el HHS, a diferencia de ICE, no tiene un mecanismo para detectar documentos fraudulentos o un sistema administrado por el gobierno para realizar verificaciones de antecedentes de posibles patrocinadores.

ICE
CENTROS DE INMIGRANTES (Captura) France 24 Español / Youtube

El portavoz del HHS, Mark Weber, confirmó al Post que los agentes de ICE no establecerían un comité en el departamento, pero no hicieron comentarios sobre la legalidad de esta nueva cooperación interdepartamental .

Esta nueva medida parece contradecir una disposición legal anterior promulgada por el Congreso para proteger a estos patrocinadores potenciales y su información de los investigadores de ICE. Los esfuerzos pasados de intercambio de información entre estos dos departamentos han disuadido a los patrocinadores de presentarse por temor a ser arrestados o deportados, lo que produce la acumulación de inmigrantes menores de edad bajo custodia del gobierno.

Aproximadamente 4,300 menores no acompañados se encuentran actualmente bajo custodia de los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Un inmigrante nigeriano fallece bajo custodia de EE.UU. en aparente suicidio

Un inmigrante nigeriano fallece bajo custodia de EE.UU. en aparente suicidio

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario