in

ICE suspende operaciones de control de inmigración en áreas de California

La medida fue anunciada ante la devastación provocada por numerosos incendios al norte del estado.

ICE.- Viva Noticias

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) acaba de publicar un aviso para la comunidad inmigrante en California. El documento está dirigido en especial a todos aquellos que viven en las área afectadas por los incendios forestales.

“Tomando en cuenta estas dramáticas circunstancias, ICE continuará la suspensión de las operaciones rutinarias de control de inmigración en las zonas afectadas por los incendios en el norte de California”, aseguran las autoridades de inmigración.

ICE suspende operaciones de control de inmigración en áreas de California
POLICE ICE.- Twitter

Para tranquilidad de decenas de inmigrantes que no cuentan con un permiso que autorice su estadía en Estados Unidos, ICE afirmó que “no llevarán a cabo operaciones de control de inmigración en lugares de evacuación o en centros de asistencia tal como refugios o bancos de alimentos”.

ICE suspende operaciones de control de inmigración en áreas de California
ICE.- Twitter

Sin embargo, inmigración advierte que si hubiera alguna situación ‘extraordinaria’ por ejemplo de un delincuente que amenace la seguridad pública, en ese caso sí tendrá la obligación de actuar.

Más para leer: Estado de emergencia en Florida por discurso que pronunciará supremacista blanco

Devastación en California

El último reporte brindado por el Departamento Forestal  de Protección contra Incendios del estado indica que al menos 41 personas han muerto y más de 86.000 hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en California.

ICE suspende operaciones de control de inmigración en áreas de California
INCENDIOS CALIFORNIA.- Agencia de noticias EFE

Más de 40,000 personas continúan desplazadas de sus hogares tras la racha de lo más mortíferos incendios, desde 1993, que principalmente han afectado a los condados de Sonama, Napa y Yuba. Las autoridades señalan que revaluarán las órdenes de evacuación.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Mhoni Vidente

Mhoni Vidente no se equivocó con la muerte de este famoso cantante

Islámico

Estado Islámico manda al mundo la más temible de las amenazas