in

ICE reporta arrestos de casi 200 inmigrantes en menos de una semana

Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos confirmaron la cifra de 161 inmigrantes detenidos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en operaciones que se presume están siguiendo las órdenes provenientes de la Casa Blanca. Aunque las autoridades dicen que dichos arrestos se habían planeado desde mucho antes.

Los arrestos, realizados en seis condados del sur de California, responden a una orden del presidente Donald Trump, quien pidió reforzar a la policía para “atrapar a todos los inmigrantes malos” del país.

Lo curioso de esto es que en esos 161 inmigrantes arrestados se encuentran personas que no tienen ningún récord criminal.

Las cifras de detenciones de ICE en estos 6 condados reflejan el miedo y la desesperación de miles de inmigrantes que residen en el país y que ahora tienen el temor de ser arrestados y deportados de manera inmediata por parte de las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Inmigrantes
Foto: Captura Twitter de @ICEgov.

“Las acciones de aplicación de inmigración de ICE se dirigen a individuos específicos de acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso.” (trad.)

Ante esta situación, el Foro de Inmigración Nacional se pronunció y demostró su gran preocupación sobre estas detenciones masivas en un comunicado en el que alegó que las redadas en comunidades de inmigrantes son una “preocupación seria”.

“El temor que recorre las casas de los inmigrantes y de sus amigos y familiares es muy palpable”, afirmó el director ejecutivo del Foro de Inmigración Nacional, Ali Noorani.

Las personas arrestadas serán enjuiciadas y, aunque no tengan causas criminales, serán procesadas para su deportación. “Los inmigrantes que tengan orden de deportación o ya hayan sido expulsados anteriormente, serán sacados del país de forma inmediata”, afirmó la ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Inteligencia confirma partes del escandaloso reporte entre Trump y Putin

Trump

Diseñadores de moda aprovecharon su pasarela para criticar a Trump de una manera asombrosa