in

ICE realiza mega auditoria

Investigarán si sus registros de contratación están cumpliendo con la ley.

Estados Unidos recientemente ha aumentado las auditorias a diversas compañías de trabajo por medio de ICE para asegurar que sus empleados estén autorizados a trabajar en el país, esto con la finalidad de crear una “cultura de cumplimiento”.

Más de 5,200 empresas en todo el país recibieron avisos de auditoría del I-9 por parte de ICE, dicha operación se programó a realizar en 2 fases. Empresarios recibieron el aviso de inspección NOI, donde se informa que investigarán si sus registros de contratación están cumpliendo con la ley, una vez recibido el NOI los empleados deberán llenar el I-9, formulario que verifica la identidad y autorización de empleo, de las personas contratadas.

La primer fase de la operación se llevó a cabo del 29 de enero al 30 de marzo, Home Security Investigations (HSI), quien se encarga de investigar organizaciones criminales que explotan ilegalmente los sistemas financieros de comercio e inmigración de los Estados Unidos, envió alrededor de 2,540 NOI y realizó 61 arrestos, la segunda fase de esta operación se efectuó del 16 al 20 de Julio, es esta fase el HSI, envió 2,738 avisos de auditoría a diversas empresas y realizó 32 arrestos.

ICE
Captura de pantalla youtube/The IACP

Ante esta situación el director a cargo de HSI Derek N. Benner cometo:

“Los trabajadores no autorizados a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de Estados Unidos, lo que puede afectar significativamente el crédito de la víctima de robo de identidades, los registros médicos y otros aspectos de la vida cotidiana”.

Como consecuencia de estos actos por parte de los trabajadores todos aquellos que presenten irregularidades en el proceso de la investigación serán sujetos al arresto y deportación.

Con estos procesos de averiguación, ICE llevará a juicio a los empleadores que deliberadamente violen la ley al no cumplir con las normas de trabajo de acuerdo a la ley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

«¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente?» Trump arremete contra Cohen en potente tuit

Michael Avenatti

Michael Avenatti asegura que Cohen está «jugando» con el pueblo estadounidense