in

ICE paraliza arrestos y deportaciones de inmigrantes en zonas afectadas por huracán Michael

Las órdenes de evacuación siguen vigentes bajo estado de emergencia.

El huracán Michael ha llegado a Florida y la población en zonas cerca de la costa, como Panhandle, se encuentran bajo estado de emergencia. Tal como ha ordenado el gobernador del estado, Rick Scott, decenas de familias ya han evacuado y para tranquilidad de aquellas que son inmigrantes indocumentadas, ICE ha hecho un importante anuncio.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha dicho este martes que detendrá los arrestos y deportaciones de inmigrantes durante el paso del huracán. Los estados en donde se están suspendiendo operativos son Florida y Alabama, de acuerdo con funcionarios citados en un reporte de NBC News.

“Teniendo en cuenta estas circunstancias, no habrá iniciativas de control de inmigración asociadas con evacuaciones o refugios relacionados con Michael, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública”, confirma la agencia a través de la portavoz Katie Waldman del Departamento de Seguridad Nacional.

Michael ha llegado a Florida como un potente huracán de Categoría 4 que amenaza con causar “severos daños”.El gobernador Scott dijo que este fenómeno es el más fuerte y peligroso que ha llegado a Penhandle en los últimos 100 años.

De acuerdo con la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos máximos sostenidos que ahora está causando el huracán han alcanzado velocidad de hasta 250 kilómetros. Georgia es otro estado que ha declarado bajo estado de emergencia a 92 de sus condados. Las Carolinas se encuentran monitoreando la situación para actuar en caso de que sea necesario.

Con esta medida anunciada por ICE se busca tener como “máxima prioridad la preservación de la vida y la seguridad”. De esta manera se espera que las familias en zonas de peligro se animen a salir y buscar refugio sin temor a que serán perseguidos por los agentes de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Florida

Huracán Michael toca suelo de Florida con amenaza de “daños catastróficos”

Detienen a operador de limusinas tras siniestro con 20 víctimas en Nueva York

Detienen a operador de limusinas tras siniestro con 20 víctimas en Nueva York