in

ICE continúa operativos y en tres días detiene a 89 inmigrantes

La mayoría de los detenidos son de México, y Centroamérica.

En uno de los más recientes operativos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), casi un centenar de inmigrantes indocumentados fueron detenidos. Las tácticas de los oficiales fueron puestas en marcha durante tres días en localidades de Texas y Oklahoma.

De los 89 detenidos en total, 88 eran hombres y una mujer. De acuerdo a un comunicado oficial, entre los arrestados se encuentran personas de entre los 19 hasta los 60 años de edad.

Nacionalidad de inmigrantes detenidos por ICE

Tras el operativo que concluyó el jueves pasado, en el que también participó personal de la Oficina de Deportación (ERO), se dio a conocer el país de procedencia de los inmigrantes en custodia, 10 destinos para ser exactos. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad mexicana y centroamericana.

*México = 59
*Guatemala = 12
*Honduras = 8
*Colombia = 3
*Nigeria = 2
*El Salvador = 1
*Laos = 1
*Nicaragua = 1
*Pakistán =1
*Vietnam = 1

Por reingreso sin permiso a Estados Unidos

Del total de arrestados, 23 son inmigrantes que regresaron sin documentos a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente. Según las autoridades este es un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

ICE continúa operativos y en tres días detiene a 89 inmigrantes
ICE detiene a 89 inmigrantes en Texas y Oklahoma / ICE.gov

Las acciones anti-inmigratorias se ejecutaron en las siguientes ciudades y pueblos de Texas: Allen (1), Alvarado (2), Balch Springs (2), Cactus (3), Dallas (8), Denton (3), Dumas (1), Duncanville (1), Fort Worth (4), Friona (1), Garland (3), Gilmer (4), Greenville (3), Irving (1), Kilgore (1), Lewisville (2), Longview (1), Lubbock (15), M. Pleasant (1), Plano (3), Quitman (1), Rockwall (3) y Tyler (7).

Un total de 18 arrestos se realizaron en Oklahoma en las ciudades de Oklahoma City (10), El Reno (1), Norman (1), Stillwater (2), Tulsa (3) y Woodward (1).

Un detalle más completo de las autoridades de inmigración implica a 67 de los detenidos en hechos penales. Crímenes incluyen: asalto agravado, tráfico de personas, violencia familiar, descarga de un arma de fuego, conducir intoxicado, fraude, entrada ilegal, violación de alcohol, fabricación y distribución de una sustancia controlada, homicidio por negligencia, posesión de marihuana, posesión de metanfetaminas, posesión de una sustancia controlada, entre otros.

Estos operativos de cumplimiento a nivel nacional son parte de las acciones continuas de ICE en defensa de la seguridad pública, cumplimiento de las leyes de inmigración y controles fronterizos, dijeron en un comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

abogado

Reporte bomba NYT: abogado de Trump consultó sobre perdones presidenciales para estas personas

despido

Donald Trump anuncia despido que sacude a la Casa Blanca