in

ICE libera a mexicano detenido por error en su boleto, pero sufrirá estas consecuencias…

A pesar de haber vivido 30 años en el país, será obligado a dejarlo

Hace unos días, los funcionarios de Inmigración y control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), detuvieron a Martín Martínez, un inmigrante indocumentado sin antecedentes penales, por haber comprado por equivocación un boleto de avión.

Más para leer: Trump dice que los inmigrantes no tendrán acceso a la ayuda pública por cinco años pero…

De acuerdo con primeras versiones, Martínez fue detenido durante su cita en la oficina del ICE, en Manhattan, Nueva York a pesar de portar el boleto de avión que lo llevaría de regreso a México, tal como se lo pidieron y de seguir las instrucciones (como hizo durante sus cuatro inspecciones con la oficina).

ICE
AGENCIA EFE / Youtube

La familia de Martínez explicó que Martín fue detenido porque, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos, el boleto del avión tenía una escala en Orlando, Florida. Después de eso fue trasladado a un centro migratorio en Nueva Jersey.

ICE
AGENCIA EFE / Youtube

Después de varios días en ese lugar, finalmente fue liberado, pero con la condición de que saliera del país el 1 de julio, día en que debe ejecutar su orden final de deportación. Gracias a la movilización y las protestas que ha organizado su hija, María, podrá pasar otros días más en el país, ya que ICE estaba exigiendo su salida ese mismo día. Martínez ha vivido durante más de 30 años en los Estados Unidos, allí construyó su hogar y crió a su familia.

Más para leer: Este hombre se disfraza de agente de inmigración para intimidar a toda la comunidad hispana

Desde que el presidente Donald Trump asumió las riendas de la Casa Blanca, los casos de deportación de inmigrantes sin antecedentes penales tenido un aumento significativo; como consecuencia de las medidas políticas del republicano. Probablemente este no será el último lamentable caso que veremos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusiagate

Rusia intervino en elecciones de Estados Unidos de esta manera

Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez estrena romance con la ex esposa de Marc Anthony