in

ICE lanza dura crítica contra los demócratas de California

Asegura que los inmigrantes indocumentados son la verdadera amenaza del estado y del país

El director interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, lanzó este lunes una dura crítica en contra de los legisladores demócratas que representan al estado de California en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Dianne Feinstein (respectivamente), luego de que estos alegaran que los agentes de ICE son una amenaza para las comunidades de inmigrantes.

¿Cómo se atreven a decir que estamos aterrorizando a las comunidades?“, preguntó el director interino de ICE en una entrevista para el programa “Fox and Friends”, donde explicó que son los inmigrantes indocumentados los que representan la verdadera amenaza en el país.

ICE
EFE / Archivo

Recordemos que Nancy Pelosi, quien es ahora la líder del Partido Demócrata de la Cámara, culpó la semana pasada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una agenda de deportación masiva en contra de todos los inmigrantes:

“Apenas la semana pasada, el presidente Trump decidió aterrorizar a las familias inmigrantes inocentes en el área de la bahía con sus incursiones injustas y crueles. El presidente ha decidido desesperadamente abusar descaradamente del sistema legal para impulsar su agenda de deportación masiva”, dijo Pelosi el pasado miércoles.

Ante estas palabras, Thomas Homan aseguró que los agentes de ICE solo arrestan a los inmigrantes con registro criminal que, según él, representan el 88% de las personas arrestadas por los agentes de Inmigración y Aduanas.

En referencia al estado de California, el director de ICE asegura que el 81 por ciento de los arrestados por la Agencia son criminales, por lo que las palabras de Pelosi son, para él y para ICE, una cita “que fue más allá de la realidad”.

ICE
EFE / ICE

“Hay 800 inmigrantes ‘criminales’ que no pudimos localizar debido a una advertencia de la alcalde de California, por lo que la comunidad es mucho menos segura de lo que hubiera sido”, dijo Homan.

Se espera que el presidente Donald Trump visite el estado de California este martes para revisar los prototipos de su polémico muro fronterizo a lo largo de la frontera sur entre México y Estados Unidos; visita que se dará luego de que su Administración demandara al Estado de California por la firma de 3 leyes que impiden que los funcionarios de inmigración apliquen las leyes federales de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Comité

Comité de Inteligencia da su veredicto en torno a la injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016

Inteligencia

Fiscal General de Obama responde ante veredicto del Comité de Inteligencia