in

ICE irrumpe San Diego y realiza despiadada redada que deja más de medio centenar de inmigrantes detenidos

Presta atención si vives en esta zona.

Un fuerte operativo de cinco días realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dejó la captura de 44 inmigrantes indocumentados y otros nueve en días previos.

De acuerdo con el portavoz de ICE Gregory Archambeault las redadas forman “parte del compromiso de la agencia de priorizas a los inmigrantes criminales en general”. No obstante, los allanamientos también se dirigieron a inmigrantes inmigrantes, que, aunque no eran criminales, tenían órdenes de deportación o “violaron las leyes federales de inmigración”.

“Las acciones de aplicación de la semana pasada reflejan el trabajo vital que los oficiales de ERO (Enforcement and Removal Operations) hacen todos los días para defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, dijo Archambeault.

inmigrantes
Captura YouTube Gung Ho Vids

El operativo, efectuado en Santee, Vista, Encinitas, Chula Vista, Escondido, Oceanside, San Diego e Imperial Beach, dejó la detención de inmigrantes mexicanos y guatemaltecos, señaló la oficial de asuntos públicos de ICE Lauren Mack. Sin embargo, se desconocen más detalles al respecto.

Hasta el momento, se ha mencionado que algunos de los indocumentados detenidos durante la serie de redadas, tienen antecedentes penales que contemplan crímenes no violentos como vandalismo, atropello, hurto, delitos con drogas, así como conducir bajo la influencia (DUI). Además se ha dicho que de los arrestados, 10 de ellos habían sido deportados con anterioridad.

Aunque el operativo se realizó la semana pasada y terminó el pasado 20 de abril, es hasta ahora que se da a conocer esta información.

Esta redada se suma a otra efectuada hace menos de un mes, en la misma zona de California, la cual derivó en el arresto de 115 personas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

¡Precio de infarto! Melania Trump causa polémica por su costoso vestido de Chanel

Estados Unidos

La brutal estrategia con la que el Pentágono quiere iniciar una revolución de poder en el mundo