in

ICE dice que inmigrante se suicidó cuando estaba siendo deportado

Un juez ordenó su salida de Estados Unidos desde octubre 2017.

A través de un comunicado, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asegura que un inmigrante que estaba en tránsito de deportación se suicidó el miércoles pasado.

El hombre de 34 años de edad había estado bajo custodia de ICE desde el 2 de febrero de 2017. Agentes de inmigración lo detuvieron en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas, luego de intentar ingresar territorio estadounidense sin los permisos que los Estados Unidos exige.

Identificado como Zeresenay Ermias Testfatsion, estaba siendo deportado de Estados Unidos a su país de origen Egipto cuando ocurrió la fatalidad. El inmigrante llegó a un área de detención en el Aeropuerto Internacional de El Cairo y allí, entró al área de duchas de donde ya no salió.

La versión oficial de ICE dicen que el inmigrante ahora fallecido estaba detenido por las autoridades egipcias mientras esperaba su traslado a Asmara, Eritrea de donde era originario.

Tras descubrir el cuerpo sin vida de Ermias, las autoridades egipcias notificaron a ICE que lo encontraron muerto en un área de ducha, dice el reporte. Los oficiales egipcios transportaron los restos al Hospital Heliopolis para ser analizado por un médico forense.

La Embajada de Eritrea será asesorada por las autoridades egipcias y informaron que asumirán la responsabilidad de transportar los restos del hombre a Asmara, Eritrea, que ya había aterrizado en Egipto mediante un proceso de deportación.

Desde octubre de 2017, luego de su arresto, un juez federal de inmigración había ordenado a Ermias que se retirara de Estados Unidos. Había permanecido bajo custodia de ICE mientras la agencia finalizaba los acuerdos de deportación.

Hispano muere en centro de detención

Recientemente también se dio a conocer que otro inmigrante, originario de Honduras, fue encontrado sin vida en su celda en un centro de detención del Valle de Río Grande, Texas. Las autoridades de inmigración dicen que Marco Antonio Muñoz de 39 años de edad, detenido el pasado 11 de mayo, fue hallado muerto “en un aparente caso de suicidio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Martinelli

Estados Unidos extradita a expresidente latinoamericano acusado de corrupción

Turquía

EE.UU. cimbra con estrictas medidas a empresas y ejecutivos rusos por ciberataques